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Linea CAN Leon 1P1

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Linea CAN Leon 1P1

Mensaje  Perryking el Mar Mayo 02, 2017 12:16 am

Hola a todos, tengo en el taller un Leon II con fallo en la línea CAN. No funciona practicamente nada del interior, solo arranca y poco más. He comprobado fusibles y cableado y todo está bien.

Con osciloscopio en el OBD sale una señal defectuosa en la linea CAN.

Compruebo la gateway las lineas CAN y me encuentro con esto:

Can Motor:

H: 2.75V
L: 2.3V
Parece correcto.

Can Radio:

H: 12V
L: 0V
*Al desconectar la radio desaparecen los 12V

Can confort:

H: 4.75V
L: 0.75V

Entiendo que todas las lineas CAN deberían tener entre 2.3 y 2.75V.

He ido desconectando una a una todas las centralitas y no se de donde vienen esos 4.75V en CanH. Puertas, airbag, clima, columna dirección, ABS... He probado también con otra Gateway y otra caja de reles que va bajo el volante y sigue igual.

Alguna idea de por donde puedo seguir?

El coche tuvo un golpe en el frontal izquierdo cerca de la rueda y me lo han traido así después de reparar el golpe.

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Re: Linea CAN Leon 1P1

Mensaje  KENICKIE el Mar Mayo 02, 2017 4:45 am

Hola Perryking, te paso una pequeña explicación de como funciona el can-bus, al final pone posibles averías y como buscarlas. Yo lo primero que miro es la resistencia entre can-H y can-L, con todas la unidades montadas y la batería desconectada.
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CANBUS.zip No tienes los permisos para descargar los archivos.(1.8 MB) Descargado 12 veces

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Re: Linea CAN Leon 1P1

Mensaje  KENICKIE el Mar Mayo 02, 2017 4:51 am

Te paso otro manual, del grupo vag, para busqueda de averías en la linea Can-Bus
Archivos
Averias-en-el-Sistema-Multiplexado_CANbus.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(3.5 MB) Descargado 21 veces

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Re: Linea CAN Leon 1P1

Mensaje  Perryking el Mar Mayo 02, 2017 7:20 am

Muchas gracias, voy a revisar los archivos.

En el OBD me encuentro con 2,49V tanto en CAN H como en CAN L, algo no va bien evidentemente. De resistencia con algunas unidades desconectada, 65 ohm.

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Re: Linea CAN Leon 1P1

Mensaje  KENICKIE el Mar Mayo 02, 2017 8:43 am

El voltaje de trabajo es 2,5 voltios, y la resistencia del can-bus es de 60 ohmios. en can-bus tenemos dos centralitas que son las principales, BSI y ecu motor, estas centralitas son las que tienen las resistencia de 120 ohmios cada una, que en paralelo dan 60 ohmios.


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Re: Linea CAN Leon 1P1

Mensaje  KENICKIE el Mar Mayo 02, 2017 9:00 am

El Leon tiene dos tipos de can-bus, uno de baja velocidad y de alta velocidad. La red de baja velocidad el trabajo es de 4,5v a 0,5v

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Re: Linea CAN Leon 1P1

Mensaje  KENICKIE el Mar Mayo 02, 2017 9:30 am

En este sistema can-h tiene 0,5 v. y can-L en 4,65 v. Si tenemos un corto a masa en la linea de can-L tienes en can-H 4,65v y en can-L 0v. y un voltaje entre ellas de 4,65v.

Comprueba que sean can-H y can-L y no tienes corto a masa.

Los 12v de la radio no lo tengo claro, pero creo que no es correcto. Pero sin la radio tendría que funcionar

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Re: Linea CAN Leon 1P1

Mensaje  Perryking el Mar Mayo 02, 2017 9:59 am

KENICKIE escribió:En este sistema can-h tiene 0,5 v. y can-L en 4,65 v. Si tenemos un corto a masa en la linea de can-L tienes en can-H 4,65v y en can-L 0v. y un voltaje entre ellas de 4,65v.

Comprueba que sean can-H y can-L y no tienes corto a masa.

Si, tienes razon, lo escribí al contrario.


KENICKIE escribió:
Los 12v de la radio no lo tengo claro, pero creo que no es correcto. Pero sin la radio tendría que funcionar

Yo tampoco, pero en la gateway hay una linea can infotaiment que va hacia pantalla y radio (pantalla no tiene) y aqui hay 12v. Me he fijado y no es LIN, es CAN. Todo esto lo estoy viendo con Elsawin.

Me ha quedado claro gracias a tu explicación que dependiendo de la velocidad del bus, sea diferente el voltaje. De lo que sí estoy seguro es de que en el OBD no puede haber 2,49V tanto en pin 6 como en 14. He hecho una prueba en otro coche y hay 2,7V y 2,3V

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Re: Linea CAN Leon 1P1

Mensaje  KENICKIE el Mar Mayo 02, 2017 10:16 am

En el pin 6 y pin 14, tienes que tener 2.5 v. en cada pin, respecto a masa. Si compruebas con osciloscopio de 2 canales, uno para can-h y otro can-L. Tenemos una imagen tipo espejo, con el centro en 2.5 v.

Siempre de can-h este a 3.5 can-l esta a 1.5v y cuando canh es 2.5, canl es 2.5.

Por tanto canh-canl(3.5v-1.5v) es igual a 2V.
Y con canh-canl(2.5v-2.5v) es igual a 0V.

Ya tenemos transformada eléctrica en 1 y 0.



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Re: Linea CAN Leon 1P1

Mensaje  Perryking el Mar Mayo 02, 2017 10:44 am

KENICKIE escribió: En el pin 6 y pin 14, tienes que tener 2.5 v. en cada pin, respecto a masa. Si compruebas con osciloscopio de  2 canales, uno para can-h y otro can-L. Tenemos una imagen tipo espejo, con el centro en 2.5 v.

Siempre de can-h este a 3.5 can-l esta a 1.5v y cuando canh es 2.5, canl es 2.5.

Por tanto canh-canl(3.5v-1.5v) es igual a 2V.
Y con       canh-canl(2.5v-2.5v) es igual a 0V.

Ya tenemos transformada eléctrica en 1 y 0.



No hay imagen tipo espejo con osciloscopio. De hecho es bastante extraña. No tiene patron alguno, ni se parece remotamente a can. Seguiré esta semana y os comento. Gracias.

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Re: Linea CAN Leon 1P1

Mensaje  victorrrpt el Lun Mayo 29, 2017 10:59 pm

El can medirlo con polímetro puede hacer que se caiga en un error, lo ideal es verlo con osciloscopio y ver la señal. Así puede valorarse si es buena o no. Además el Can es bi-direccional, por lo que aunque estes viendo señal, lo único que sabes es que una de las 2 partes seguro que está hablando, pero, ¿Y la otra? Un saludo

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Re: Linea CAN Leon 1P1

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