DIAGNOSIS DEL AUTOMOVIL Y ELECTROMECANICA
Para activar las nuevas cuentas hay que realizar una pequeña donación para mantener el foro en marcha.
Borramos semanalmente más de mil usuarios que se registran y no hacen la donación, es absurdo regristarse si no se piensa hacer la donación,ya que nunca serán dados de alta en el foro.Todo aquel que se haga debe mandar un correo al administrador del foro e inmediatamente será dado de alta.
No pierda tiempo y solicite su pieza ahora
http://www.recambiosindecar.com/

deshcer inmo off

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

deshcer inmo off

Mensaje  jacintoochoa el Mar Ene 31, 2017 2:15 am

Buenas tardes. Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que tenía un coche que me traía de cabeza y hoy ya conseguí arrancarlo. Ahora tengo una cuestión que me plantea dudas. Tengo un calculador motor Magnetti Marelli para el coche en cuestión (Peugeot 206 gti 2001 multiplexado) que tiene hecha la inmo off. La pregunta es ¿emparejando ese calculador con la bsi y el correspondiente código de llaves se anula el inmo off y vuelve a tener código antirrobo? Muchas gracias de antemano

jacintoochoa
joven
joven

Re: deshcer inmo off

Mensaje  GATOPARTDO el Mar Ene 31, 2017 8:34 am

Hola compañero, pienso que se trata de una IAW 6LP, si es esa ECU hay que virginizar los bancos 1-2 y 3 y se hermanan sin problemas.
Saludos gatopardo.

GATOPARTDO
vip
vip

Mensaje  jacintoochoa el Jue Feb 02, 2017 2:19 am

Buenas Gatopardo. La ecu es una IAW 48P.. T3 o algo así. Y si se le pone una memoria nueva solo habría que hacer el aprendizaje, ¿no?. Es que el problema es que el ralentí no me baja de 1200 vueltas y cuando lo acelero un poco se queda en torno a las 2000 y oscila bastante. Ya desmonté y limpies el motor paso a paso de regulación de ralentí y en la diagnosis no se da ningún fallo y me trae un poco loco ahora que he conseguido arrancarlo. ¿Hay alguna forma de actualizar la ecu? Gracias

jacintoochoa
joven
joven

Mensaje  GATOPARTDO el Jue Feb 02, 2017 9:55 am

En esa memoria se encuentran los mapas, si la ECU es del vehículo con el archivo original se puede emparejar con el Lexia.
El ralenti es comandado por la temperatura del líquido refrigerante y la posición del TPS.
Verificar que el servo no esté defectuoso o la junta del múltiple floja o quemada.
Saludos gatopardo.

GATOPARTDO
vip
vip

Mensaje  cigarrarock el Jue Feb 02, 2017 2:21 pm

a menudo me encuenro con ese problema con el ralenti, la ECU "desatiende" al motor de paso. Existen varias posibilidades, la mas frecuente es que la mariposa no llege a "0" entonces la ECU no asume que esta en ralenti por lo tanto no atiende al motor de paso, Pero en algunos casos sí ve que llega a ralenti, indica (visto en el escaner) posición del acelerador=ralenti, RPM deseada = 900, RPM=1800, motor de paso= 120 pasos (los valores son a modo de ejemplo) y en ese estado por alguna razon que escapa a mi entender en lugar de bajar el motor de pasos a 90 o 70 pasos para bajar RPM comienza a cortar los inyectores produciendo una marcha inestable, aun con motor de paso nuevo, cableado impecable, drivers de motor de paso sano (si lo paras y volves a arrancar lo acomoda correctamente, o si aproximas las rpm a las deseadas frenandolo con el embrague y el freno lo comienza a atender).- ECUs con ese tipo de fallo MMarelli 4af en primer lugar. MMarelli 1AVP y AVB en 2 y 3 lugar. Solucion: sacar contacto, poner contacto sacar contacto, poner contacto probar, tantas veces como sea necesario hasta lograr un ralenti medianamente normal (900. 1000, 1050) luego desconectar el motor de paso y que quede asi

cigarrarock
vip
vip

Mensaje  GATOPARTDO el Vie Feb 03, 2017 1:17 am

El compañero ya explico como funciona el ralenti, falta comentar que al reemplazar la ECU hay que volver a adaptar los valores y hay que realizarlo con temperatura de trabajo.
La ECU IAW 48P lleva un driver con la sigla MAR9109 que maneja el PAP y en el se memorizan los pasos qe se ejecutan en ralenti.
Si no se izo adaptaciones en la memoria esta el valor máximo por eso se acelera en ralenti.
Al conectar el scanner la batería debe estar carga completa, escoger el modelo del vehículo, entrar en funciones especiales, ingresar a programaciones TAC, quitar contacto y dar contacto cuantas veces se requiera, ingresar en la unidad de mando que corresponda, configurar cuerpo de acelerador.
Eso depende del scanner que se este usando, difieren de fabricantes.
Como comentario final, hay TPS de 3 y 4 cables, el último usa un interruptor a masa para indicar el ralenti, el de 3 cables cuando el voltaje es inferior a 0,50 Vol. acciona el PAP.
Saludos gatopardo.

GATOPARTDO
vip
vip

Mensaje  jacintoochoa el Sáb Feb 04, 2017 2:52 am

Buenas tardes. Muchas gracias por vuestras respuestas. Comentaros que utilizo el PP2000. ¿Con ese se puede hacer lo que me comenta Gatopardo? Os resumo un poco la operación realizada. La ecu que está ahora mismo puesta es de otro coche y va todo bien excepto el ralentí que está como os comenté antes.
Tengo la original del coche que el problema es que funciona bien todo pero cuando le parece falla y te deja tirado, entonces le pongo otra ecu que tengo con inmo off hecha (para volver a casa) y que va bien, pero me lanza un fallo motor y el PP2000 no me deja diagnosticarlo así que no se que le pasa y con ese fallo no me pasa la Inspección Técnica. Cuando me lanza el fallo motor el coche sigue funcionando bien, sin nada extraño pero con la dichosa lucecita encendida.
Así que con la que me da el ralentí inestable, si consigo dejarlo bien, se acabaron los problemas.
Gatopardo, cuando hablas de reemplazar la Ecu ¿te refieres a cambiarla por una virginizada y realizar los adaptativos o esos adaptativos también hay que hacerlos aunque la Ecu no sea virgen?
Por último deciros que con la original y con la del inmo off el ralentí va bien, por eso empecé a pensar que podría ser de la ecu que ahora mismo tengo puesta. Perdón por el tocho y gracias de nuevo.

jacintoochoa
joven
joven

Mensaje  GATOPARTDO el Sáb Feb 04, 2017 8:59 am

Hola compañero, la verdad no comprendo el comentario final que las dos van bien en ralenti.
En PSA cuando se coloca otra ECU hay que aprender los parámetros de nuevo, son varios parámetros.
Fíjate si es esta la ECU es necesario aprender los parámetros, ese CI cumple otras funciones además de manejar el PAP.
Saludos gatopardo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

GATOPARTDO
vip
vip

Mensaje  jacintoochoa el Sáb Feb 04, 2017 9:50 am

Buenas gatopardo. Esa es la Ecu si. Lo que quería decir es que la ecu original del coche la quería cambiar porque da fallos que te dejan tirado. Después de un rato la vuelves a poner y la escaneas y nada, ningún fallo. Con esta Ecu (la original del coche) y con la Ecu que tiene hecho el inmo off el ralentí es estable, en torno a 700-800 rpm.
Con la ecu que ahora mismo tengo montada en el coche, no tira ningún fallo ni hace nada raro salvo el ralentí que es inestable. Así que si te he entendido bien, tengo que arrancar el coche, esperar que alcance la temperatura de trabajo y realizar el aprendizaje de los parámetros. Ahora bien, ¿Cómo se realiza ese aprendizaje con el pp2000? ¿Se podría colocar esa memoria PAP de uno de los calculadores en los que el ralentí funciona bien al calculador que no mantiene el ralentí estable?

jacintoochoa
joven
joven

Mensaje  GATOPARTDO el Sáb Feb 04, 2017 12:07 pm

Yo tengo el scanner DEC que se fabrica en Argentina, se entra en ECU motor, funciones especiales, adaptación y borrar los valores aprendidos.
Luego te indica que esta operación se realiza con el motor detenido y temperatura de trabajo.
Apagar el contacto por 15 segundos, dar contacto por 20 segundos, después apretar el acelerador al máximo y soltar, apagar el contacto y finaliza el aprendizaje.
El scanner de Peugeot debe tener otro método para programar el ralenti, algún compañero que lo tenga te podrá asesorar.
Saludos gatopardo.

GATOPARTDO
vip
vip

Mensaje  jacintoochoa el Miér Feb 15, 2017 10:34 am

Buenas noches. Quería comentaros que ya solucioné el problema de la inestabilidad del ralentí. Os cuento por si puede ayudar a alguien porque jamás pensé que pudiera ser eso porque es algo que no se suele toquetear. El problema estaba en los inyectores, más concretamente en las juntas tóricas que llevan los inyectores. Una de las veces en que oscilaba el ralentí y caía por debajo de 800 rpm escuché como un soplido por los inyectores. Me acerco y toco la rampa de los inyectores y escucho como varía el soplido. Lo desmonto y ¡¡sorpresa!! hay 2 inyectores sin junta tórica. Se las coloco y magia. 800 vueltas clavadas en cuanto coge un poco de temperatura. Así que agradeceros muchiiiiisimo vuestros consejos y ayuda y para cualquier cosa que pueda aportar aquí estoy. Ni que decir que seguiré visitando y aportando vivencias y experiencia.

jacintoochoa
joven
joven

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba