DIAGNOSIS DEL AUTOMOVIL Y ELECTROMECANICA
Para activar las nuevas cuentas hay que realizar una pequeña donación para mantener el foro en marcha.
Borramos semanalmente más de mil usuarios que se registran y no hacen la donación, es absurdo regristarse si no se piensa hacer la donación,ya que nunca serán dados de alta en el foro.Todo aquel que se haga debe mandar un correo al administrador del foro e inmediatamente será dado de alta.
No pierda tiempo y solicite su pieza ahora
http://www.recambiosindecar.com/

IMMO OFF SIMOS 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IMMO OFF SIMOS 3

Mensaje  Diego40 el Lun Dic 05, 2016 11:48 pm

Hola necesito hacer immo off total a esta ecu
siemens 5wp44236 03
simos 3pg
eprom 93c76w3

E leido como 93c76b 16bit y le e pasado ecuvonix y volta pero no se si va a funcionar porque el coche esta en un pueblo muy lejos si alguien a testeado esta ecu por favor que me lo confirme, o si se hace en 8 bit.
las dos off son diferentes ecuvo y volta.
Saludos.
Archivos
orig-desg-simos3pg-5wp4423603-03E906033AK.zip No tienes los permisos para descargar los archivos.(3 KB) Descargado 5 veces

Diego40
vip
vip

Re: IMMO OFF SIMOS 3

Mensaje  cigarrarock el Jue Dic 08, 2016 3:04 pm

hasta ahora, salvo que alguien me confirme en contrario he hecho lecturas en 8 y en 16 bits y la única diferencia es que en una quedan los bytes agrupados de a dos y en la otra de a 4, pero la información es la misma, al comparar con winhex los archivos bin no delata diferencia, Tengo entendido que la lectura en 8 bits manda de a 8 + paridad, las en 16 manda 16 + paridad, pero el resultado final es el mismo, en 16 es mas rápida, en 8 mas confiable, pero eso es aplicable en el diseño, en nuestro caso la diferencia de velocidad en una única lectura es despreciable. En cuanto a lo otro no puedo ayudar por que no tengo ninguna hecha de esas, podrías analizar modificaciones en común entre ambos off y sacar conclusiones.-

cigarrarock
vip
vip

Mensaje  Diego40 el Sáb Dic 10, 2016 5:56 am

Gracias cigarrarock por la aclaracion.
Saludos.

Diego40
vip
vip

Mensaje  GATOPARTDO el Sáb Dic 10, 2016 1:37 pm

Hola compañero Diego40, el archivo de ECUVONIC aparentemente está correcto, en lo posible sube una captura de la placa yo que en mi País hay pocos de esos vehículos.
Respecto a las lecturas de 8 bit y 16 bit si se lee para sacar el Logín (pin code) no sucede nada pero si un archivo leído en 16 bit lo reformamos en 8 bit el archivo queda corrupto.
Un archivo de 8 bit esta formado por 8 ceros y 8 unos, si sumamos los 8 ceros mas los 8 unos obtendremos 16 y al cuadrado sería 16x16=256 que es el valor máximo de un registro de 8 bit a aferencia de un registro de 16 bit que tiene 65535 bit.
Los Software están diseñado para leer en 8 o 16 bit, me refiero al software del vehículo que por cierto tiene ya escrito las direcciones, s le remplazamos a 16 bit obtendremos otros valores.
Subo un ejemplo para entender mejor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

GATOPARTDO
vip
vip

Mensaje  Diego40 el Vie Dic 16, 2016 5:42 am

Hola de nuevo agradeceros las explicaciones,no puedo pasarte captura porque la envie la ice con ecuvonix y lectura 16bits.
Estoy esperando respuesta para saber si a funcionado en cuanto lo sepa lo informo, gracias de nuevo.
Saludos.

Diego40
vip
vip

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba