DIAGNOSIS DEL AUTOMOVIL Y ELECTROMECANICA
Para activar las nuevas cuentas hay que realizar una pequeña donación para mantener el foro en marcha.
Borramos semanalmente más de mil usuarios que se registran y no hacen la donación, es absurdo regristarse si no se piensa hacer la donación,ya que nunca serán dados de alta en el foro.Todo aquel que se haga debe mandar un correo al administrador del foro e inmediatamente será dado de alta.
No pierda tiempo y solicite su pieza ahora
http://www.recambiosindecar.com/

Siemens SIM210

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siemens SIM210

Mensaje  tochas el Mar Oct 25, 2016 8:35 am

Hola!
He leido por obd esta ecu de un ford fiesta gasolina. Con los 500kb que ocupa entiendo que es una lectura parcial.
Al abrirla con titanium veo que se puede modificar encendido, corte rpm y poca cosa mas.
He probado a cambiar corte de rpm.
Cuando grabo tengo que corregir el checksum y no se hacerlo.
He bajado algun soft para corregir cheksum pero me da error.
¿Es por la lectura parcial? ¿ Se puede corregir checksum parcial o es una tonteria mia?

Saludos

tochas
veterano
veterano

Re: Siemens SIM210

Mensaje  cigarrarock el Mar Oct 25, 2016 11:52 am

el check sum es parcial, hay varias zonas chequeadas por separado, los valores obtenidos se guardan en un lugar determinado, si lo conoces a ese lugar calculas en nuevo check y lo guardas ahí y listo, eso es lo que hacen los correctores.

El check del total no se tiene en cuenta.

Si no existe ningún corrector en algunos casos puede funcionar una correción manual, cuando alteraste un mapeo para dar mas combustible por ejemplo y da el check incorrecto lo que se puede hacer es calcular el valor original de la zona alterada y luego ir variando levemente algunos bytes del modificado cosa que no genere una variación importante en el mapeo y si en el check, hasta lograr un nuevo archivo modificado con igual check.

Recuerda que dos check diferentes aseguran archivos diferentes, pero dos check iguales no dan certeza de igualdad. Parece dificil pero es mucho mas simple de lo que crees, achicas un punto aca, agrandas uno alla y por ahí vez :¡epa! se va aproximando, y ahi empiesas a tocar hasta que encuentras un numero que al aplicar el algoritmo de check da el mismo resultado que el original, yo lo hice una vez con éxito y no me dio tanto trabajo, un poco de intuición y paciencia. Solo que no se si esto es válido para todos los autos.-

cigarrarock
vip
vip

Mensaje  tochas el Miér Oct 26, 2016 12:33 am

gracias. probaré a ver que sale.

tochas
veterano
veterano

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado