DIAGNOSIS DEL AUTOMOVIL Y ELECTROMECANICA
Para activar las nuevas cuentas hay que realizar una pequeña donación para mantener el foro en marcha.
Borramos semanalmente más de mil usuarios que se registran y no hacen la donación, es absurdo regristarse si no se piensa hacer la donación,ya que nunca serán dados de alta en el foro.Todo aquel que se haga debe mandar un correo al administrador del foro e inmediatamente será dado de alta.
No pierda tiempo y solicite su pieza ahora
http://www.recambiosindecar.com/

safir 2 renault 1.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

safir 2 renault 1.2

Mensaje  cigarrarock el Sáb Jun 04, 2016 11:50 am

Hola, tengo que hacer un safir 2 de un twingo 1.2 año 1999. se quemo el inmo box por agua y el dueño prefiere un inmo off dado la edad del auto

Intente el método de pulsos de masa al pin 23 de la memoria 27c512 y no funcionó

ecuvonix propone un método pero es para aplicar en una 28f512 ¿puede ser que algunos modelos estén equipados con 28f y otros con 27c? ¿si grabo en una 27c512 el archivo clock que me devuelve ecuvonix, funcionará?

Le doy pulsos de masa con el osciloscopio a 1 KHZ siguiendo las indicaciones del documento que adjunto debajo ¿Será eso lo que hago mal?

En la tapa dice Sagem Safir 2, pero viendo el pindata y corroborando sobre el auto el diagrama corresponde a un safir 1 de 35 pines. ¿Alguien sabe por que?

gracias de antemano!

cigarrarock
vip
vip

Mensajes : 444
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 16/05/2015
Edad : 52
Localización : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Re: safir 2 renault 1.2

Mensaje  cigarrarock el Dom Jun 05, 2016 2:41 am

intente pulsos de masa y no da resultado, con el osciloscopio veo que al pin 23 alguien le esta mandando masa permanente, habilitando la memoria.

Por lo tanto no tiene sentido que le mande pulsos de masa, quizá deba usar un generador de señal donde el uno es forzado, pero existe un riesgo de quemar al micro que esta enviando una masa a ese pin.-

Creo que lo correcto seria desoldarlo o cortar la pista y luego reponerla.

Alguien que haya usado este sistema con éxito que me de algo de luz por favor, gracias!!

cigarrarock
vip
vip

Mensajes : 444
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 16/05/2015
Edad : 52
Localización : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Re: safir 2 renault 1.2

Mensaje  danielif el Dom Jun 05, 2016 3:29 am

Hola. Yo antes lo hacia asi:
SAFIR 2

1º Alimentar la central:
Pin 1 Positivo 12v
Pin 2 - 3 - 18 Negativo de Batería.

2º En el pin 23 de la memoria, ingresar una señal con un generador de
pulsos, cuya frecuencia debe crecer desde 1Hz hasta 10Khz por un intervalo de 10 segundos, luego quitar el
cable del Pin 23.

3º Cortar el Pin del Inmobilizador, Pin 37. Central lista para colocar en el
vehículo.
Yo usaba un Sweeper casero, montado a base de Attiny2313.

Ahora ya uso el RENAULT CAN/K-LINE TOOL, que permite hacer todo por OBD, o en banco, solo pineando la ECU por el conector. Es una pasada.

******************** ECU SAGEM SAFIR INFO *************************
MCU type - TMS374
EEPROM type - MCU Internal
EEPROM size - 0x100 bytes (256 Bytes)
Sagem SAFIR/SAFIR2 in both 35 and 55 pin versions are supported.
******************** SOFTWARE USAGE HINTS *************************
<Read EEPROM> - Reads 256 bytes from internal EEPROM of TMS374.
<Clear IMMO Code> - Clears immobilizer code. Car runs with code cleared
if immobilizer line is disconnected from ECU.
Immobilizer line for 35 pin connector - ECU pin 30
Immobilizer line for 55 pin connector - ECU pin 37
ECU is ready for self-learning on first ignition ON
if immobilizer system is operational (key is valid).

avatar
danielif
vip
vip

Mensajes : 1538
Reputación : 386
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Edad : 41
Localización : PSG16 EGR Off base de datos!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: safir 2 renault 1.2

Mensaje  cigarrarock el Dom Jun 05, 2016 6:00 am

Gracias danielif. El conexionado que mencionas es para una safir 2, esta es una safir 1 de 35 pines, lleva positivo en 18 y masa en 4 y 24 segun medi en el auto

He seguido investigando, limpie mejor la zona de la memoria y descubri que el pin 23 esta directamente conectado a masa, mando foto, por ello no tiene sentido enviar pulsos de masa ya que esta firmemente ligada a masa.-

corrobore continuidad y esta conectado al pin 4 por lo que no tendria sentido limpiar la zona de la memoria, se podrían enviar los pulsos por dicho pin.-

Voy a probar cortar la pista de CE para quitarla de masa y poder enviar los pulsos y los mantengo informados aunque sospecho que el truco consiste en enviar los pulsos a masa mas que al CE de la memoria, eso debe reinicializar el micro

cigarrarock
vip
vip

Mensajes : 444
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 16/05/2015
Edad : 52
Localización : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Re: safir 2 renault 1.2

Mensaje  layerdiv el Dom Jun 05, 2016 9:42 pm

cigarrarock escribió:Gracias danielif. El conexionado que mencionas es para una safir 2, esta es una safir 1 de 35 pines, lleva positivo en 18 y masa en 4 y 24 segun medi en el auto

He seguido investigando, limpie mejor la zona de la memoria y descubri que el pin 23 esta directamente conectado a masa, mando foto, por ello no tiene sentido enviar pulsos de masa ya que esta firmemente ligada a masa.-

corrobore continuidad y esta conectado al pin 4 por lo que no tendria sentido limpiar la zona de la memoria, se podrían enviar los pulsos por dicho pin.-

Voy a probar cortar la pista de CE para quitarla de masa y poder enviar los pulsos y los mantengo informados aunque sospecho que el truco consiste en enviar los pulsos a masa mas que al CE de la memoria, eso debe reinicializar el micro

hola
a mi me paso lo mismo y leyendo vi que si el pin tiene masa hay que levantarlo o cortar la pista y luego volver a soldarla....
te paso las instrucciones.
Archivos
2016-06-05 11.44.26.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(6.2 MB) Descargado 21 veces
avatar
layerdiv
veterano
veterano

Mensajes : 76
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 15/10/2014
Localización : navarra

Volver arriba Ir abajo

Re: safir 2 renault 1.2

Mensaje  cigarrarock el Miér Jun 08, 2016 2:08 pm

use este sistema y "no me funciono" pense en colocar un zocalo y pasarle el clock de ecuvonix o de otocheck pero comono tenia a mano 27c512 plcc se la pase a un colega con mas experiencia, la desinmobilizó y la colocamos. No anduvo, entonces me dice: "en el banco camino bien bien" así que me pongo a ver en el auto detenidamente y descubro que en algún lugar antes de llegar a mi taller le habían desconectado el sensor de rotación. Conecto el sensor y arranco ¡LGPM!!! ja. Así que me quedé con la gran intriga de si había hecho mal los pasos o no. Creo que este método debe funcionar bien la culpa fue pensar que no arrancaba por que estaba desinmovilizando mal y nunca mire en detalle el motor. Gracias a los que respondieron

cigarrarock
vip
vip

Mensajes : 444
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 16/05/2015
Edad : 52
Localización : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Re: safir 2 renault 1.2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.