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Sirius 32 y Sirius 32N

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Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  AUTOSANTI el Sáb Mayo 28, 2016 4:40 am

Buenas tardes, estoy intentando hacer inmoOff a una Sirius 32N ref:8200059086 y sw: S110138000B de Renault Clio II 1.2 8 valvulas con aire acondicionado del año 2001 y estoy teniendo problemas para conseguirlo. No subo el archivo original porque no me fio de haberlo leido bien.
He conseguido arranacarlo con el archivo que el compañero Gatopardo le facilitó en otro post al tambien compañero Diego40 y aunque el coche arranca perfecto, el ralentí es inestable y le cuesta acelerar y se termina parando.
El motivo de anularlo es porque el cliente ya ha tenido problemas de arranque y no quiere gastar mas dinero en llaves o antena etc,,etc.,,
tengo aqui 2 ECUS pero son Sirius 32 (sin la N) y el vehiculo está en otro pueblo a 20 minutos del mio......queria saber si desinmovilizando las 3 con archivos diferentes (para no dar tantos viajes hasta donde está el coche) me serviría o no son compatibles.
Gracias

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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  rafap el Dom Mayo 29, 2016 9:12 am

hola

con nuestro emulador puedes hacer immo off en esta ecu sin problema y funciona todo después perfectamente.

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un saludo
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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  cigarrarock el Dom Mayo 29, 2016 5:21 pm

en esas ecus, sin can bus, use este archivo con éxito. Tiene cuidado por que la falla que mencionas no tiene pinta de ser un problema de desinmobilizado. Habría que ver los DTC.-No olvides cortar el cable del pin 58

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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  Diego40 el Dom Mayo 29, 2016 11:25 pm

Hola con emulador y sin problemas es la mejor solucion.
Saludos.

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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  AUTOSANTI el Lun Mayo 30, 2016 1:07 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a probar el archivo que me facilita el compañero cigarrarock a ver si funciona aunque lo he comparado con otros archivos de los que ya intentado y veo que es el mismo que saqué de Inmodecoding 3.2 sólo que yo le ponía una resistencia de 330 Ohm entre las patas 23 y 43 de la flash tal como indica el programa y levantando una de ellas y no funcionó. Voy a probarlo y a ver que sucede, ya os informaré del resultado.

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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  AUTOSANTI el Mar Mayo 31, 2016 5:20 am

cigarrarock escribió:en esas ecus, sin can bus, use este archivo con éxito. Tiene cuidado por que la falla que mencionas no tiene pinta de ser un problema de desinmobilizado. Habría que ver los DTC.-No olvides cortar el cable del pin 58

Hola compañero, he probado tu archivo y el coche arrancó perfectamente pero corresponde a un vehículo sin aire acondicionado y no me sirve porque esta unidad no permite configuración con máquina de diagnosis.
Muchas gracias pero tengo que seguir buscando un archivo válido ya que el original que leí de mi ECU está corrupto y no puedo modificar sobre él mismo

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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  cigarrarock el Mar Mayo 31, 2016 5:40 am

AUTOSANTI escribió:
cigarrarock escribió:en esas ecus, sin can bus, use este archivo con éxito. Tiene cuidado por que la falla que mencionas no tiene pinta de ser un problema de desinmobilizado. Habría que ver los DTC.-No olvides cortar el cable del pin 58

Hola compañero, he probado tu archivo y el coche arrancó perfectamente pero corresponde a un vehículo sin aire acondicionado y no me sirve porque esta unidad no permite configuración con máquina de diagnosis.
Muchas gracias pero tengo que seguir buscando un archivo válido ya que el original que leí de mi ECU está corrupto y no puedo modificar sobre él mismo

ok, entiendo, el archivo que necesitas es para climatronic no?, por que a ese lo use con A/A pero con mando manual. te podria pasar otros, pero no estan probados.-

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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  AUTOSANTI el Mar Mayo 31, 2016 6:59 am

cigarrarock escribió:
AUTOSANTI escribió:
cigarrarock escribió:en esas ecus, sin can bus, use este archivo con éxito. Tiene cuidado por que la falla que mencionas no tiene pinta de ser un problema de desinmobilizado. Habría que ver los DTC.-No olvides cortar el cable del pin 58

Hola compañero, he probado tu archivo y el coche arrancó perfectamente pero corresponde a un vehículo sin aire acondicionado y no me sirve porque esta unidad no permite configuración con máquina de diagnosis.
Muchas gracias pero tengo que seguir buscando un archivo válido ya que el original que leí de mi ECU está corrupto y no puedo modificar sobre él mismo

ok, entiendo, el archivo que necesitas es para climatronic no?, por que a ese lo use con A/A pero con mando manual. te podria pasar otros, pero no estan probados.-
¨


no...no..
Mi coche lleva aire acondicionado del normal (botones redondos manuales) pero debes tener mal clasificado en tu base de datos este archivo porque corresponde a un coche sin aire acondicionado (lo he visto en parametros reales con la maquina de diagnosis) y lo he intentado configurar yo con la Renault Can Clip como he hecho ya otras veces en otros vehiculos, pero esta unidad no es configurable por diagnosis

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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  cigarrarock el Mar Mayo 31, 2016 12:34 pm

ok, a ese que te pase lo tengo instalado en una ecu de estanteria que la uso para probar, cuando tenga oprotunidad lo corroboro y me fijo si puedo agregar aire. te paso estos dos, no los probé nunca, no quiero hacerte trabajar en vano pero si tenes ganas quiza te sirva, uno es bastante parecido al que te pase primero, el otro es totalmente diferente, son de fuentes confiables, todos los que use de esa base funciono hasta ahora.

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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  rafap el Mar Mayo 31, 2016 8:02 pm

en estas ecu casi 99% de veces cuando haces immo off a base de archivo no funciona A/A por este mismo razona la mejor solución es poner emulador renault CAN 250KB/S que todo funciona perfectamente después

un saludo
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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  AUTOSANTI el Miér Jun 01, 2016 7:50 am

rafap escribió:en estas ecu casi 99% de veces cuando haces immo off a base de archivo no funciona A/A por este mismo razona la mejor solución es poner emulador renault CAN 250KB/S que todo funciona perfectamente después

un saludo

Llevas toda la razón y sé que teneis muchísima experiencia en el tema.
El problema con el que me encuentro es que se me agotaba el tiempo y no dispongo de ningún emulador de esos, sólo dispongo de uno universal y lo peor de todo es que el archivo original sobre el que debería hacer la modificación para después colocar el emulador (ya sea uno u otro) está defectuoso o corrupto como queramos llamarlo.

He conseguido un archivo con inmo off con el cual el coche arranca y funciona perfectamente PERO A PESAR DE TENER CORTADO EL CABLE 58, LA ANTENA LECTORA DE LA LLAVE DESENCHUFADA Y UTILIZAR ÚNICAMENTE EL ESPADÍN DE LA LLAVE (SIN TRANSPONDER), SÓLO ARRANCA UNA VEZ, SI LO PARO Y LE DOY AL ARRANCQUE PASADOS UNOS MINUTOS, YA NO VUELVE A ARRANCAR. Le vuelvo a cargar el archivo y vuelve a arrancar pero al pararlo y volver a intentarlo, ya no arranca.

Ese archivo no sé de donde habrá salido, me lo ha pasado un amigo y no sabemos si será un archivo para colocar emulador o algo por el estilo

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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  cigarrarock el Miér Jun 01, 2016 2:51 pm

eso si que es raro. Leíste el archivo de la flash? ¿resulto modificado? levantale la patita 11 (W negada) (write enable) y ponela a Vcc para que no te modifique la flash. Quiza< te la este modificando al detener la marcha, es cuando lo hacen

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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  AUTOSANTI el Miér Jun 01, 2016 6:48 pm

cigarrarock escribió:eso si que es raro. Leíste el archivo de la flash? ¿resulto modificado? levantale la patita 11 (W negada) (write enable) y ponela a Vcc para que no te modifique la flash. Quiza< te la este modificando al detener la marcha, es cuando lo hacen

Exacto, si me hace modificaciones en la flash y eso era lo que yo no sabia como se hacia (proteger sobre esritura la flash)
Ahora ya todo me cuadra mas, en el datasheet de esta flash he visto que la pata correspondiente a (We) es la número 43 en vez de la 11 así que uniré la 43 (levantándola de la placa) a la 23 que es Vcc y probaré.
He de decir que en una de las soluciones que Ecuvonix da para la sirius 32 una de las cosas que dice que hagamos es unir las patas 43 (levantada) con la 23 utilizando una resistencia de 330 Ohm para la unión de éstas, por eso decía que ya me cuadran mas las cosas.

Lo que voy a hacer es cargar el archivo con el que todo va bien y unir las patas de la forma mencionada, ya os comentaré el resultado.
Gracias por vuestra ayuda nuevamente.

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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  Ivan Hernandez el Jue Jun 02, 2016 12:29 pm

La unidad que vallas a montar tiene que tener la misma cartografía porque pude ser ese el problema que tengas un saludo

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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  GATOPARTDO el Vie Jun 03, 2016 2:00 am

Hola a todos, para que funcione el A/A lo mejor es colocar emulador ya que al desinmovilizar no habilita el A/A.
Lo otro es antes de sacar la ECU con el Scanner habilitar el A/A y en contacto desconectar la ECU para que la UCH no borre esa información, luego desinmovilizarlo parcialmente, no totalmente porque se borra el A/A.
Parcialmente se borran los códigos de llaves únicamente y totalmente se borran desde la dirección 4000 asta la 8000.
Saludos Gatopardo.
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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  cigarrarock el Vie Jun 03, 2016 5:58 am

AUTOSANTI escribió:
cigarrarock escribió:eso si que es raro. Leíste el archivo de la flash? ¿resulto modificado? levantale la patita 11 (W negada) (write enable) y ponela a Vcc para que no te modifique la flash. Quiza< te la este modificando al detener la marcha, es cuando lo hacen

Exacto, si me hace modificaciones en la flash y eso era lo que yo no sabia como se hacia (proteger sobre esritura la flash)
Ahora ya todo me cuadra mas, en el datasheet de esta flash he visto que la pata correspondiente a (We) es la número 43 en vez de la 11 así que uniré la 43 (levantándola de la placa) a la 23 que es Vcc y probaré.
He de decir que en una de las soluciones que Ecuvonix da para la sirius 32 una de las cosas que dice que hagamos es unir las patas 43 (levantada) con la 23 utilizando una resistencia de 330 Ohm para la unión de éstas, por eso decía que ya me cuadran mas las cosas.

Lo que voy a hacer es cargar el archivo con el que todo va bien y unir las patas de la forma mencionada, ya os comentaré el resultado.
Gracias por vuestra ayuda nuevamente.

funcionó? compartime tu archivo ¿si?. Recien coloque un siruis 32 N con el archivo que te pase arriba en una scenic y el aire acondicionado funcionó bien, así que debe se un tema de diferencia en los modelos por que estamos en diferentes países

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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  AUTOSANTI el Lun Jun 06, 2016 4:54 am

cigarrarock escribió:
AUTOSANTI escribió:
cigarrarock escribió:eso si que es raro. Leíste el archivo de la flash? ¿resulto modificado? levantale la patita 11 (W negada) (write enable) y ponela a Vcc para que no te modifique la flash. Quiza< te la este modificando al detener la marcha, es cuando lo hacen

Exacto, si me hace modificaciones en la flash y eso era lo que yo no sabia como se hacia (proteger sobre esritura la flash)
Ahora ya todo me cuadra mas, en el datasheet de esta flash he visto que la pata correspondiente a (We) es la número 43 en vez de la 11 así que uniré la 43 (levantándola de la placa) a la 23 que es Vcc y probaré.
He de decir que en una de las soluciones que Ecuvonix da para la sirius 32 una de las cosas que dice que hagamos es unir las patas 43 (levantada) con la 23 utilizando una resistencia de 330 Ohm para la unión de éstas, por eso decía que ya me cuadran mas las cosas.

Lo que voy a hacer es cargar el archivo con el que todo va bien y unir las patas de la forma mencionada, ya os comentaré el resultado.
Gracias por vuestra ayuda nuevamente.

funcionó? compartime tu archivo ¿si?. Recien coloque un siruis 32 N con el archivo que te pase arriba en una scenic y el aire acondicionado funcionó bien, así que debe se un tema de diferencia en los modelos por que estamos en diferentes países


Hola compañero, lo que comenté no funcionó pero logré solucionarlo poniendo un emulador con ese mismo archivo.
Aquí os dejo el archivo que he utilizado y el emulador que utilicé fué uno Universal Julie (que era el único que tenía) y lo coloqué de la manera que dicen en su manual de CarlabInmo para Sirius 32 si Can, decir que está probado y funciona al 100%
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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  AUTOSANTI el Lun Jun 06, 2016 5:20 am

Tambien me gustaría comentar un detalle acerca de unas pruebas que hice y que no tengo claro al desconocer el funcionamiento de una memoria flash, por favor corregidme si me equivoco.
Con ese mismo archivo y sin soldar resistencia ni levantar pata de We (write enable) ni ningún tipo de modificación extra observé que solo arrancaba una vez como ya comenté y ya no volvía a arrancar......pues bien.......hice la prueba de desconectar la ECU y volver a conectarla y volvió a arrancar una única vez......y así sucesivamente cada vez que desconectaba y reconectaba..........Con lo cual deduzco (y no sé si es aquí donde me equivoco) según tengo entendido, al parar el motor, la ECU debe hacer un Reset (del cual no sé si se encarga la flash o el micro) y parece ser que sin emulador no lo hace y no sé si esto se soluciona con programación o no.
Llegué a pensar que incluso si pasásemos el positivo de alimentación de la ECU a través de un relé podriamos evitar el montaje del emulador (pero no sé si eso sería una buena práctica o se podría dañar la ECU)

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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  cigarrarock el Lun Jun 06, 2016 11:00 am

AUTOSANTI escribió:Tambien me gustaría comentar un detalle acerca de unas pruebas que hice y que no tengo claro al desconocer el funcionamiento de una memoria flash, por favor corregidme si me equivoco.
Con ese mismo archivo y sin soldar resistencia ni levantar pata de We (write enable) ni ningún tipo de modificación extra observé que solo arrancaba una vez como ya comenté y ya no volvía a arrancar......pues bien.......hice la prueba de desconectar la ECU y volver a conectarla y volvió a arrancar una única vez......y así sucesivamente cada vez que desconectaba y reconectaba..........Con lo cual deduzco (y no sé si es aquí donde me equivoco) según tengo entendido, al parar el motor, la ECU debe hacer un Reset (del cual no sé si se encarga la flash o el micro) y parece ser que sin emulador no lo hace y no sé si esto se soluciona con programación o no.
Llegué a pensar que incluso si pasásemos el positivo de alimentación de la ECU a través de un relé podriamos evitar el montaje del emulador (pero no sé si eso sería una buena práctica o se podría dañar la ECU)

es una solucion pero no es lo adecuado, por que al quitar el contacto la ECU acomoda el motor de pasos o el motor de mariposa según corresponda, actualiza valores y recién luego de unos 20 seg se va a dormir. Cuando tuve que hacer una reforma de ese tipo coloque un relay con un temporizador que agagaba la ecu 25 seg. después de quitado el contacto.- Se usa para borrar la RAM y reinicializar parámetros autoadaptativos.

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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  Electricar el Dom Jun 26, 2016 9:40 am

Hola a todos aqui os dejo un poco de mi experiencia estoy con una kangoo del 99 1.4 8v con aire acondicionado ahora os comento si le meto un archovo del 1.6 8v con aire si que me funciona estos archivos te dan el ecuvonix pero el coche tiene un mal funcionamento de motor devido que no es la cilindrada correspontende es decir el immo off si funciona pero no lo consegui para 1.4 8v
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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

Mensaje  cigarrarock el Lun Jun 27, 2016 4:30 am

cigarrarock escribió:
AUTOSANTI escribió:Tambien me gustaría comentar un detalle acerca de unas pruebas que hice y que no tengo claro al desconocer el funcionamiento de una memoria flash, por favor corregidme si me equivoco.
Con ese mismo archivo y sin soldar resistencia ni levantar pata de We (write enable) ni ningún tipo de modificación extra observé que solo arrancaba una vez como ya comenté y ya no volvía a arrancar......pues bien.......hice la prueba de desconectar la ECU y volver a conectarla y volvió a arrancar una única vez......y así sucesivamente cada vez que desconectaba y reconectaba..........Con lo cual deduzco (y no sé si es aquí donde me equivoco) según tengo entendido, al parar el motor, la ECU debe hacer un Reset (del cual no sé si se encarga la flash o el micro) y parece ser que sin emulador no lo hace y no sé si esto se soluciona con programación o no.
Llegué a pensar que incluso si pasásemos el positivo de alimentación de la ECU a través de un relé podriamos evitar el montaje del emulador (pero no sé si eso sería una buena práctica o se podría dañar la ECU)
es una solucion pero no es lo adecuado, por que al quitar el contacto la ECU acomoda el motor de pasos o el motor de mariposa según corresponda, actualiza valores y recién luego de unos 20 seg se va a dormir. Cuando tuve que hacer una reforma de ese tipo coloque un relay con un temporizador que agagaba la ecu 25 seg. después de quitado el contacto.- Se usa para borrar la RAM y reinicializar parámetros autoadaptativos.

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Re: Sirius 32 y Sirius 32N

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