DIAGNOSIS DEL AUTOMOVIL Y ELECTROMECANICA
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Peugeot 307 RHS

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Peugeot 307 RHS

Mensaje  Perryking el Jue Mayo 05, 2016 3:44 am

Hola buenas a todos. Tengo varios problemas con un Peugeot 307 2.0 HDI RHS que por lo visto ha pasado por varios talleres y no lo han arreglado.

Para empezar tuve que cambiar BSI y UCE. La BSI porque estaba mojada, la UCE porque no entraba en diagnosis. Tuve muchos problemas para codificar la llave y al final tuve que hacer immo off. Después de conseguirlo arrancar y hacer diagnosis, pude ver que la centralita ESP no tenía comunicación con la UCE, por eso no codificaba las llaves. He comprobado cableado y en principio está bien.

Primer problema: ESP desactivado, sin comunicación con UCE. Valores reales y parámetros funcionan bien. Con PP2000 lo mismo, dice que no encuentra la referencia o algo así.

Segundo problema: El filtro de partículas ha sido cortado y lo han vaciado. Da errores de P1442 aditivo (tiene liquido) y P1421 (temperatura catalizador). Intenté hacer DPF Off pero creo que no me salió bien. Comentar que he visto por internet casos similares donde al manipular el FAP se desactiva el ESP, aunque no le encuentro la lógica. El caso es que no se si estas dos averías estan relacionadas o no, ni como solucionarlo.

Tercer problema. P0190 señal de presión de carburante. Al sensor del rail le llegan 9-10V cuando deberían de llegarle 5 como máximo. Con otra centralita hace lo mismo, por lo que no me explico la avería. He comprobado cableado y parece que está bien.


¿Alguna idea de por donde puedo empezar compañeros?

Muchas gracias a todos.

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Re: Peugeot 307 RHS

Mensaje  rclassic el Vie Mayo 06, 2016 7:16 am

Pues anda que no tiene problemas ese coche... ha sido por inundación?

El tema del ESP, si la centralita de motor está de origen, tiene que comunicar, es decir, para descartar que sea fallo por que has hecho mal el FAP_OFF ponla de origen y prueba. Comprueba la configuración de la BSI, que esté correctamente codificada con todo el equipamiento, ESP incluído.

La centralita también lleva codificación para saber si lleva ESP o ABS o nada... así que revisa tamién las codificaciones.

Si todo falla y estás seguro que el módulo del ESP funciona, solo te queda comprobar el cableado.

Sobre los fallos del FAP, pues te has contestado tu solo, si no ha salido bien es por que no está bien hecho, y de que salgan fallos del ESP después de hacerlo, es por que lo harán con ecusafe o similares, y después pasa lo que pasa...

Sobre el sensor de carburante... no sé si le tienen que llegar 5 o 10v, pero si con 2 centralitas distintas le llegan 10v será que son 10v... que valor te presión tienes en rampa con el coche al ralentí?
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Re: Peugeot 307 RHS

Mensaje  Perryking el Vie Mayo 06, 2016 7:42 am

El coche este es bastante complicado, ya digo que ha pasado por varios talleres y no lo han podido arreglar algunos y otros ni han querido tocarlo.

El coche se inundó hace 6 años!Shocked Y ha estado andando en avería todo este tiempo a 2500 rpm como máximo (Y ahora ha decidido arreglarlo jaja)

La BSI estaba sulfatada y dejaron de funcionar algunas cosas y en algún sitio cortaron cables y pusieron interruptores para las luces y cosas asi...

La UCE no se que la pasaba, pero no se podia hacer diagnosis. Claro, en estos 6 años han ido saliendo averias que no se han arreglado porque el coche ya iba mal y el dueño ni se daba cuenta, estaba en modo avería.

La UCE ni siquiera he clonado, porque encontré otras dos con misma referencia y comparé archivos de Flash y eran identicos, asi que solo hice immo off.

Lo del ESP me ha comentado el cliente que lo tiene asi desde hace tiempo (al arrancar sale ESP desactivado), pero no me sabe decir si fue a raiz de la inundación o desde que vaciaron el FAP y no lo anularon en la centralita, pero el caso es que el ESP funciona, solo que no comunica con UCE.

La historia es que en este modelo la comunicación va BSI => ESP => UCE. Al cambiar BSI y UCE no pude codificar llaves y tuve que hacer immo off y cuando ya pude hacer diagnosis vi el problema del ESP y ya entendí porque no me dejaba codificar llaves.

El tema del sensor de rail es un problema que hay que solucionar. En este coche debe llegar un voltaje entre 0-5V y llegan 9-10V!! De hecho el coche puede arrancar con el cable quitado, porque la UCE detecta avería y supongo que salta a un mapa de inyección de avería. Siempre marca 392 bares, acelerado o a ralenti, con cable y sin cable. Y he probado con otra UCE y hace lo mismo.

Menuda castaña de coche me ha tocado! Rolling Eyes

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Re: Peugeot 307 RHS

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