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Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

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Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  danielif el Mar Mar 08, 2016 8:25 pm

Hola a todos. Me interesa conocer gente que trabaja con estas bombas, o por lo menos tiene interés de poder trabajar con ellas.
Estoy terminando un proyecto para poder re-programarlas, cambiar el protocolo de K-Line a CAN, usar bombas de segunda mano de una plataforma, transformándolas a la otra...
Dispongo ya de la base de todas las lecturas originales, y las he preparado con la opción de EGR Off, y el famoso P0400 Off.
Ahora termino el proyecto de poder escribirlas mediante OBD, o en el banco por su conector.
Quien esta en el tema, o quien tiene interés, poner en este tema su comentario y su opinión.
Saludos.

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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  mosfet el Miér Mar 09, 2016 8:01 pm

Me parece genial Daniel, hemos tenido un saab 93 con el famoso p0400, lo peor es que le habíamos cambiado la bomba hacia un año y medio, por tanto ya no tenía garantía. Después de dos meses , bomba de desguace (400 €) y al concesionario a codificar.

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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  danielif el Miér Mar 09, 2016 8:27 pm

Hola. El DTC P0400, esta relacionado con el fallo de la válvula EGR.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora ya podemos anular la válvula EGR mediante re programación de la ECU de la bomba PSG16.
De esta forma ya se olvida de estos fallos, y de los problemas con la EGR.
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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  titoarg el Jue Mar 10, 2016 1:24 am

Danielf siempre dando catedra ..aca tenes un interesado y lo comentare con 2 talleres de bombas clientes mios .Exitos..!!
Pasame coste !!
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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  varoff el Jue Mar 10, 2016 1:55 am

Vaya crack!!!! enhorabuena danielif

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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  danielif el Jue Mar 10, 2016 4:18 am

mosfet escribió:Me parece genial Daniel, hemos tenido un saab 93 con el famoso p0400, lo peor es que le habíamos cambiado la bomba hacia un año y medio, por tanto ya no tenía garantía. Después de dos meses , bomba de desguace (400  €) y al concesionario a codificar.

La bomba que te daba el fallo P0400, tenia los pines que comunica con la EGR que tenia falso contacto. Suele pasar mucho en las ECUs híbridas.
Si aun la tienes, la podrías aprovechar en otro SAAB, o incluso en algún OPEL preparándola para tal fin.


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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  danielif el Jue Mar 10, 2016 4:51 am

titoarg escribió:Danielf siempre dando catedra ..aca tenes un interesado y lo comentare con 2 talleres de bombas clientes mios  .Exitos..!!
Pasame coste !!

La base de datos esta clasificada por marca, modelo y versión del soft.
Son para Astra G, Frontera, Vectra C y Zafira.
En total 84 archivos. 42 originales, y 42 modificados con EGR, P0400 Off y check sum recalculado.
Lo importante es, tener la herramienta para programar.
Se puede usar con:
1) Tech-2.
2) Opel Psg16 Flasher
3) FGTECH54 Official ( lectura/escritura virtual)
4) Magic PRO X17

En cada caso, excepto la de Opel PSG16 Flasher, las lecturas se tiene que preparar, cortando y pegando en el archivo que pertenece a cada maquina.

Saludos.
P.S. me alegro de que este tema les interesa.
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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  mosfet el Jue Mar 10, 2016 8:00 am

si, la tengo por aquí. cuanto costaría.

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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  danielif el Jue Mar 10, 2016 5:57 pm

mosfet escribió:si, la tengo por aquí. cuanto costaría.

Hola. En tu caso, seria saber exactamente para que coche en concreto sera destinada. Cuando te lega un coche con el problema de bomba, me das el numero VIN del coche, te miro en la TIS2000 que soft le pertenece, y se le carga este soft. Antes de nada, con el CarProg o otra herramienta, o incluso por los oficiales se averigua el PIN de la bomba, y el PIN del coche a cual se pretende montar la bomba. El soft lo puedes consultar con el OPcom, Tech-2...
Y para aprovechar la bomba, se le carga el soft con la EGR anulada, y se monta al coche sin conectar el conector a la válvula EGR.
Saludos.
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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  Pulpo el Sáb Mar 12, 2016 6:01 am

Estoy interesado,sobre todo si podemos trabajarlo con el carprog.
Saludos.

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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  danielif el Sáb Mar 12, 2016 6:11 am

Pulpo escribió:Estoy interesado,sobre todo si podemos trabajarlo con el carprog.
Saludos.
Con el CarProg en estas bombas es puede hacer lo siguiente:
1) Leer el PIN
2) Resetearla (virgin)
2) modificar el VIN y los Km

Lo resto se hace con otras herramientas.
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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  Pulpo el Sáb Mar 12, 2016 6:23 am

El Kess,nos serviria para trabajar.

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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  danielif el Sáb Mar 12, 2016 6:29 am

Pulpo escribió:El Kess,nos serviria para trabajar.
El KESS ni el chino ni el original de momento no las soporta.
Si no me equivoco.
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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  soficars el Mar Mar 15, 2016 9:01 pm

interesante el tema, si necesitais algo decirlo a ver si esta a mi alcance, yo tengo xtool el polaco y trae también para codificar alguna bomba que otra, para Ford esta claro que con el original las casas, hay gente que las virginiza de nuevas.
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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  rclassic el Miér Mar 16, 2016 12:35 am

Y con AVDI se puede hacer algo?
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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  soficars el Miér Mar 16, 2016 1:14 am

rclassic escribió:Y con AVDI se puede hacer algo?

Con el original si y con carsoft también y con Ford vdi también
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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  soficars el Miér Mar 16, 2016 1:33 am

rclassic escribió:Y con AVDI se puede hacer algo?

Con el original si y con carsoft también y con Ford vdi también
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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  rclassic el Miér Mar 16, 2016 8:34 am

Entonces con VCM II de ford se puede? clone HQ.

Original, por desgracia, solo tengo el portatil Smile
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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  soficars el Miér Mar 16, 2016 8:46 am

rclassic escribió:Entonces con VCM II de ford se puede? clone HQ.

Original, por desgracia, solo tengo el portatil Smile
si pueden adaptarse , con clon lo he visto hacer, pero claro, hay que tener experiencia en diagnosis, hay mucha gente que llega compra una maquina y luego no se como se las apaña para bloquear los coches
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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  rclassic el Miér Mar 16, 2016 7:05 pm

A ver, con VCMII he adaptado varias, una esta misma semana, pero claro, en FORD... en el título del post habla de Opel, por eso pregunto... yo en Opel he adaptado varias con carprog y op-com, incluso en Saab, pero lo que es reprogramarlas para anular EGR no, que sería lo interesante para no tener que cambiar la bomba por el fallo p0400.

Tengo una ahora mismo desmontada, la última que cambié a un Ford Focus esta semana, que para hacer pruebas si necesitas que pruebe algo danielif dímelo y me pongo a trastear...

Saludos.
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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  soficars el Miér Mar 16, 2016 7:09 pm

rclassic escribió:A ver, con VCMII he adaptado varias, una esta misma semana, pero claro, en FORD... en el título del post habla de Opel, por eso pregunto... yo en Opel he adaptado varias con carprog y op-com, incluso en Saab, pero lo que es reprogramarlas para anular EGR no, que sería lo interesante para no tener que cambiar la bomba por el fallo p0400.
eso entoces dices a través de mapas de cartografia, para anular la egr. creo que volvo s60 también daba problemas con egr.
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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  danielif el Miér Mar 16, 2016 8:29 pm

Exacto !!! Colegas, mirar bien el titulo del tema. Estamos ablando de las bombas de Opel y SAAB.
SE puede anular la EGR, se pueden preparar para que se utilizan tanto en vehículos con K-Line, como con CAN, solo programandola debidamente.
Es una muy buena alternativa al tener que comprar una nueva, o incluso a cambiarla por el fallo de la salida de la bomba que tiene problemas de EGR.
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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  jcruz el Dom Abr 10, 2016 9:58 pm

oye que quieres decir con cambiar el protocolo de k a canbus , estas bombas las hay con k y canbus tengo entendido yo

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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  danielif el Dom Abr 10, 2016 10:51 pm

jcruz escribió:oye que quieres decir con cambiar el protocolo de k a canbus , estas bombas las hay con k y canbus  tengo entendido yo
Exactamente. Las bombas PSG16 de opel son iguales de hardware, y simplemente con cambiar la programación de la flash, se puede activar o desactivar el protocolo CAN Bus. De esta forma, se puede usar una bomba que estaba destinada para Vectra C que tiene CAB Bus, en un Astra que tiene K-line. Casi en todos los casos cuando cambia el protocolo, la bomba queda reseteada, y la puede programar al coche con el código de origen.
Se tiene que tener los archivos necesarios. Yo ya tengo la base de todos los archivos originales y otros con EGR Off, en total son 44 originales, y 44 modificados.
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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

Mensaje  jcruz el Dom Abr 10, 2016 11:01 pm

seguro que cambiando la flash se puede cambiar de k line a can bus , yo leo estas unidades y no tengo problema de desactivar egrs pero creo que para cuando funciona ocn k- line o can bus el hw no puede ser el mismo estos protocolos suelen llevar un decodificador en el hw y no creo que sea el mismo para una y otra

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Re: Todo sobre las bombas OPEL PSG16.

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