DIAGNOSIS DEL AUTOMOVIL Y ELECTROMECANICA
Para activar las nuevas cuentas hay que realizar una pequeña donación para mantener el foro en marcha.
Borramos semanalmente más de mil usuarios que se registran y no hacen la donación, es absurdo regristarse si no se piensa hacer la donación,ya que nunca serán dados de alta en el foro.Todo aquel que se haga debe mandar un correo al administrador del foro e inmediatamente será dado de alta.
No pierda tiempo y solicite su pieza ahora
http://www.recambiosindecar.com/

Ayuda Partner no arranca.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda Partner no arranca.

Mensaje  SANTIMECC el Sáb Oct 17, 2015 8:02 pm

Perdonar que empiece pidiendo ayuda pero el problema que tengo, es el que me ayudo a encontrar este foro.
E estado leyendo un poco y no e visto ningun caso parecido al mio.
Os comento el cliente perdio la llave de una partner 2.0HDI le pedimos una llave nueva y tengo el numero de codigo, le intento realizar una programacion de llaves y no me deja, al probar 3 veces me indica que debo esperar al menos 15min y esperado dias y sigue sin funcionar pienso que se a bloqueado la uce.

¿Me podeis ayudar a anular el inmo o tendre algun problema? Tengo que leer el 29f400 de la uce o se hace de la BSI, si se hace de la uce imagino que debo sacarlo del zocalo, porque me indica el programa que tengo que unir el pin 29 a masa imagino que es de la eprom no de la centralita.

Gracias por la ayuda de antemano.
SANTIMECC
joven
joven

Re: Ayuda Partner no arranca.

Mensaje  carlillos1973 el Lun Oct 19, 2015 7:39 pm

Hola por lo que cuentas supongo que la uce es siemens por lo de masa a la patilla 29 que en realidad es un boot mode para que te deje leer la flash que esta en la uce motor ,especifica un poco mas para que se te pueda ayudar

carlillos1973
vip
vip

Mensaje  SANTIMECC el Mar Oct 20, 2015 2:03 am

Eso es, la centralita es siemens SID801A me indica galletto que debo puentear el pin 28 imagino que de la flash 29f400bb. Eso imagino que tengo que hacerlo antes de leer la eprom o ¿tiene que estar fijo el punete a masa? ¿Me podeis indicar el procadimiento? ¿Es posible anular el inmo a traves de este procedimiento? Gracias.
SANTIMECC
joven
joven

Sid 801

Mensaje  carlillos1973 el Mar Oct 20, 2015 10:59 am

Hola compañero la semana pasada lei una de estas para hacer una repro tienes que soldar un cable en la pata 28 de la flash yo le puse una resistencia de 100 a mitad del cable conectar la uce al coche identificas la uce con galleto luego das a leer y te saldra una ventana quitas contacto poner cable a masa das contacto y quitas el cable le das aceptar al galleto y empezara la lectura a mi me saco un archivo de 512kb lo que no te puedo decir si es una lectura completa o parcial de la flash para leerla completa con seguridad tendrías que desoldarla y meterla en un programador y respecto a anular el inmo yo intentaria un parcial e intentaria volver a codificar las llaves pero yo creo que también tendras que tocar la eeprom 93c56 a ver si algún compañero que haya echo alguna de estas te puede orientar mas un saludo.

carlillos1973
vip
vip

Mensaje  varoff el Mar Oct 20, 2015 11:39 am

Y no sera que tienes que programar dos llaves y no solo una para cerrar en bucle,a ver si pasa algun compañero mas y puede decirte algo mas,creo que la lectura es completa 512kb ,para una memoria 29f400,suerte

varoff
veterano
veterano

Mensaje  danielif el Mar Oct 20, 2015 3:38 pm

Hola. Yo creo que el código que estas utilizando esta mal. Por esto no te deja programar llave.
Te esta indicando que dejes el contacto puesto al menos 15 minutos o mas, para que se resetee el tiempo de seguridad.
Yo leería la EEPROM de la ECU, o la de la BSI para revisar el PIN code.
Así estarás seguro de lo que el código esta correcto.
Saludos.
danielif
vip
vip

Mensaje  SANTIMECC el Miér Oct 21, 2015 1:56 am

Gracias por la ayuda,

Os explico un poco mi caso el cliente anteriormente perdió una llave, le pedimos una y la adapte sin problemas. Ahora a vuelto a perder la llave Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Le pedido 2 pero no consigo adaptarla el código imagino que es el correcto y no lo anote mal, pero me pide esperar 15min como dice danielif para volver a programar, lo hago y sigue sin funcionar. He leído la eprom de la BSI que os la paso pero la flash 29f400bb no consigo leerla ni haciendo el puente de la patilla que me explicáis a un cuarzo que hay cerca imagino que tiene masa.

Os paso el la lectura del 95160 de la BSi y si es posible me confirmáis el código de seguridad. Imagino que esta bien.

Tengo una duda es posible que haya que eliminar alguna llave de la BSI porque tenga ya el máximo de llaves programadas o no tiene que ver nada.

Gracias por vuestra atención.
Archivos
BSI partner 95160.zip No tienes los permisos para descargar los archivos.(2 KB) Descargado 8 veces
SANTIMECC
joven
joven

Mensaje  danielif el Miér Oct 21, 2015 2:11 am

PIN code SFE1, o swapeado.
Saludos.
danielif
vip
vip

Mensaje  SANTIMECC el Jue Oct 22, 2015 2:33 am

Hola el codigo que me das es correcto.

Cuando hago el aprendizaje de la llave inserto el codigo y es correcto y me indica cuantas llaves quiero programar le indico 1 y me da el prcedimiento quita la llave, da contacto etc etc.

Despues me indica que la programacion a fracasado y no me funciona.

No veo ningun codigo de error en ninguna de las centralitas.

Que creeis que debo hacer?.

Gracias
SANTIMECC
joven
joven

Mensaje  danielif el Jue Oct 22, 2015 3:17 am

SANTIMECC escribió:Hola el codigo que me das es correcto.

Cuando hago el aprendizaje de la llave inserto el codigo y es correcto y me indica cuantas llaves quiero programar le indico 1 y me da el prcedimiento quita la llave, da contacto etc etc.

Despues me indica que la programacion a fracasado y no me funciona.

No veo ningun codigo de error en ninguna de las centralitas.

Que creeis que debo hacer?.

Gracias

Pillarte un transponder "virgin".
El fallo es, que el procedimiento no acaba de realizarse hasta al final. O es el transponder, o es la antena receptora.
Saludos.
danielif
vip
vip

Mensaje  SANTIMECC el Jue Oct 22, 2015 7:16 am

Ok, la llave es nueva imagino que la antena pero tiene impedancia, mañana pruebo otra de otro vehiculo.

Gracias
SANTIMECC
joven
joven

Mensaje  SANTIMECC el Sáb Oct 31, 2015 10:02 am

Al final de tanto lío el problema estaba en la antena probé la de otro vehículo y me dejaba hacer el aprendizaje de la llave.

Gracias a todos por la ayuda.
SANTIMECC
joven
joven

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba