DIAGNOSIS DEL AUTOMOVIL Y ELECTROMECANICA
Para activar las nuevas cuentas hay que realizar una pequeña donación para mantener el foro en marcha.
Borramos semanalmente más de mil usuarios que se registran y no hacen la donación, es absurdo regristarse si no se piensa hacer la donación,ya que nunca serán dados de alta en el foro.Todo aquel que se haga debe mandar un correo al administrador del foro e inmediatamente será dado de alta.
No pierda tiempo y solicite su pieza ahora
http://www.recambiosindecar.com/

Inmo Siemens SID 801(solucinado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inmo Siemens SID 801(solucinado)

Mensaje  fulas el Jue Ene 01, 2015 2:36 am

Se que este tema lo hemos tratado antes pero no he hecho funcionar este Vitara, he leído la eeprom 93c56 la he pasado por el Vonix pero no tira, una cosa que me ha llamado la atención es que la ECU,me ha modificado el archivo que me ha generado el Vonix.
¿alguna idea?
Adjunto la lectura ori y la que me genero el Vonix.
Archivos
siemens801.zip No tienes los permisos para descargar los archivos.(1 KB) Descargado 14 veces

Última edición por fulas el Mar Ene 06, 2015 8:31 am, editado 1 vez

fulas
veterano
veterano

Re: Inmo Siemens SID 801(solucinado)

Mensaje  danielif el Jue Ene 01, 2015 4:37 am

Fijate en el SWAP, puede que por esto no funca.
Saludos.
danielif
vip
vip

Mensaje  fulas el Vie Ene 02, 2015 1:48 am

danielif escribió:Fijate en el SWAP, puede que por esto no funca.
Saludos.
No veo muy claro a que te refieres,¿ hago swap una vez hecha la lectura para pasarla por el Vonix y luego ,antes de grabarla, le vuelvo a hacer swap, entiendo yo, o es algo diferente?

fulas
veterano
veterano

Mensaje  hernan54 el Vie Ene 02, 2015 7:46 am

De estas no he llegado hacer ninguna pero creo que se la solucion.
Debes grabar en una memoria 93S56, no sirven la 93C56 porque carecen de protección de escritura y al dar
contacto se vuelve a inmovilizar.
una ves grabado la pata 6 lo levantas al aire y le haces un puente por la pata 5 de esa manera no se puede re escribir.
Leo mucho y lo aprendi del maestro Gatopardo, saludos a el y a todos y feliz año nuevo
hernan54
vip
vip

Mensaje  fulas el Vie Ene 02, 2015 9:23 am

Hola hernan gracias por contestar, no creo que ese sea el problema, ya que en este mismo foro , charco, soluciono uno con la ayuda de danielif
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si bien es cierto, que no se si coinciden tanto el soft como el hardware de las ecus.
Muchas felicidades.

fulas
veterano
veterano

Mensaje  lobofelix el Sáb Ene 03, 2015 3:12 am

BUenas tardes y feliz año a todos, yo he hecho varias de vitara y grand vitara, tanto 801 y 801a, y hasta que di con la forma me costo,,, creo que tu problema pueda estar si lees en 8 o 16 bits,, otra cosa importante a tener en cuenta y ya me dio el caso en varios de estos coches , son posibles malos contactos en sensor presión rail o valvular reguladora en bomba de alta.Como bien dice el compañero hernan , estas unidades son propensas a reescribirse si no se protege contra escritura. Seguro daras con el problema con la ayuda de los compañeros.
un saludo
lobofelix
vip
vip

Mensaje  fulas el Dom Ene 04, 2015 2:51 am

Buenas tardes lobofelix, gracias por contestar, danielif ya habia comentado que mirara el swap por si era ese el problema, leer la eeprom en 8 bits genera la misma lectura que hacerla en 16 bits y hacer swap, lamentablemente ya he probado las dos opciones y no ha funcionado.
Dejo una foto de la ecu por si eso ayuda a acotar un poco el problema.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fulas
veterano
veterano

Mensaje  danielif el Dom Ene 04, 2015 1:31 pm

Efectivamente, es el SWAP. En el primer post, tienes la lectura SWAPEADA. En cualquer HEX redactor, hazle el SWAP, pasala por Vonox, y vuelve a hacerle el swap. Grabala en la EEPROM.
Saludos.
danielif
vip
vip

Mensaje  lobofelix el Lun Ene 05, 2015 7:58 pm

Buenos días compañero,, yo tengo varias de esas unidades, de todas formas creo que tu unidad esta buena,,, si quieres te puedo contar mi experiencia con dichas unidades,,, se me dieron muchos casos raros
lobofelix
vip
vip

Mensaje  fulas el Lun Ene 05, 2015 9:13 pm

lobofelix escribió:Buenos días compañero,, yo tengo varias de esas unidades, de todas formas creo que tu unidad esta buena,,, si quieres te puedo contar mi experiencia con dichas unidades,,, se me dieron muchos casos raros
Buenos dias lobofelix, te agradeceria mucho que me echaras un cable, la ecu esta bien, con la lectura ori y el teclado , arranca bien, el problema es que el cliente me he pedido que se lo anule.
Una cosa que visto en todas mis pruebas es que la ecu modifica todos los off que le he metido, he desconectado el teclado, eso no deveria estarme causando problemas.

fulas
veterano
veterano

Mensaje  carlillos1973 el Mar Ene 06, 2015 1:48 am

Hola compañero supongo que cuando le cambias el archivo desconectas antes el teclado si no no te funcionara nunca otra cosa muy importante es escribir en 16 bytes, lobofelix me paso un archivo bueno para esta ECU pero si dispones del inmocleaner también te hace un off perfecto para esta ECU cualquier problema estoy a la orden.

carlillos1973
vip
vip

Mensaje  fulas el Mar Ene 06, 2015 3:25 am

carlillos1973 escribió:Hola compañero supongo que cuando le cambias el archivo desconectas antes el teclado si no no te funcionara nunca otra cosa muy importante es escribir en 16 bytes, lobofelix me paso un archivo bueno para esta ECU pero si dispones del inmocleaner también te hace un off perfecto para esta ECU cualquier problema estoy a la orden.
Hola carlillos, muchas gracias por contestar, efectivamente el teclado esta desconectado en todo momento, sobre escribir en 16 bits, ya lo he probado, y el inmocleaner, supongo que te refieres al otoche..¿no?

fulas
veterano
veterano

Mensaje  fulas el Mar Ene 06, 2015 8:33 am

Carlillos, diste con el problema, a sido pasar del Vonix, y pasarme al Oto y problema solucionado, muchas gracias o todos lo que me han ayudado, una cervecita a la salud de ustedes Very Happy Very Happy

fulas
veterano
veterano

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba