DIAGNOSIS DEL AUTOMOVIL Y ELECTROMECANICA
Para activar las nuevas cuentas hay que realizar una pequeña donación para mantener el foro en marcha.
Borramos semanalmente más de mil usuarios que se registran y no hacen la donación, es absurdo regristarse si no se piensa hacer la donación,ya que nunca serán dados de alta en el foro.Todo aquel que se haga debe mandar un correo al administrador del foro e inmediatamente será dado de alta.
No pierda tiempo y solicite su pieza ahora
http://www.recambiosindecar.com/

Optimizacion para bajar consumo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Optimizacion para bajar consumo

Mensaje  juanluis el Lun Jun 02, 2014 8:31 pm

buenas la semana pasada  un cliente me pidio  bajar consumo a un Bmw 525tds   e60    lo primero  se metio al banco  de potencia  para ver la potencia y par   como lo daba     , se leyo la cartografia  motor com Magr2  de magic ,  y se estudio  los parametros  de gestion.   con la curba de potencia -par    y se hizo un archivo mod , con las modificaciones opotunas  , se escribio y se metio al banco  un un resultado   fantastico   de rendimiento y consumo  la potencia  parecida pero  800rpm mas vajas  y el par  vastante mas   y 2litros  menos de consumo    os adjunto los graficos  de potencia y par  por separado   los graficos  ori y mod    para qe podais  ver las diferencias   qe se pueden optener  un saludo

juanluis
vip
vip

consumo

Mensaje  thegtiresa el Mar Jun 03, 2014 4:49 am

gracias juan luis por compartirlo
thegtiresa
vip
vip

Re: Optimizacion para bajar consumo

Mensaje  aprilia40 el Mar Jun 03, 2014 9:57 am

juanluis escribió:buenas la semana pasada  un cliente me pidio  bajar consumo a un Bmw 525tds   e60    lo primero  se metio al banco  de potencia  para ver la potencia y par   como lo daba     , se leyo la cartografia  motor com Magr2  de magic ,  y se estudio  los parametros  de gestion.   con la curba de potencia -par    y se hizo un archivo mod , con las modificaciones opotunas  , se escribio y se metio al banco  un un resultado   fantastico   de rendimiento y consumo  la potencia  parecida pero  800rpm mas vajas  y el par  vastante mas   y 2litros  menos de consumo    os adjunto los graficos  de potencia y par  por separado   los graficos  ori y mod    para qe podais  ver las diferencias   qe se pueden optener  un saludo
Gracias juan luis por compartir

aprilia40
vip
vip

Mensaje  jnoroeste el Miér Ago 20, 2014 12:22 pm

juanluis escribió:buenas la semana pasada  un cliente me pidio  bajar consumo a un Bmw 525tds   e60    lo primero  se metio al banco  de potencia  para ver la potencia y par   como lo daba     , se leyo la cartografia  motor com Magr2  de magic ,  y se estudio  los parametros  de gestion.   con la curba de potencia -par    y se hizo un archivo mod , con las modificaciones opotunas  , se escribio y se metio al banco  un un resultado   fantastico   de rendimiento y consumo  la potencia  parecida pero  800rpm mas vajas  y el par  vastante mas   y 2litros  menos de consumo    os adjunto los graficos  de potencia y par  por separado   los graficos  ori y mod    para qe podais  ver las diferencias   qe se pueden optener  un saludo

Hola,

Sinceramente si que se pueden mejorar los consumos pero.... 2L ?? te has pasado tres pueblos exagerando.

Seamos realistas y no creemos falsas expectativas a la gente que empieza.

Saludos.

Última edición por jnoroeste el Miér Ago 20, 2014 11:43 pm, editado 1 vez

jnoroeste
vip
vip

Mensaje  Diego40 el Miér Ago 20, 2014 10:31 pm

Buenas jnoroeste.
Estos comentarios que haces de los compa;eros son un poco fuertes Juan luis es un profesional y sus herramientas y maquinarias ya ni te digo.Si sus resultados son los que dicen sus maquinas y experiencias asi son sin mas y no deverias de ponerlas en duda.Por supuesto es mi opinion y con mis faltas de ortografias incluidas.
Saludos a todo compa;eros y buenas vacaciones quien las tenga.

Saludos.

Diego40
vip
vip

Mensaje  jnoroeste el Miér Ago 20, 2014 11:48 pm

Hola Diego,

Creo que cualquiera que sepa un poco de estos temas sabe que es imposible bajar 2 litros el consumo de un automóvil con una repro, eso si es posible en camiones.
Es bastante frustrante para la gente que empieza llenarse la cabeza con ideas erróneas y falsas expectativas que nunca podrán alcanzar.

Es un simple comentario, quizá demasiado directo como dices , pero es que .....

Saludos.

jnoroeste
vip
vip

Mensaje  juanluis el Vie Ago 22, 2014 12:42 am

buenas  lo del consumo influye bastante la forma de andar y las caracteristicas  del motor    si a un motor le gano  8 kilogrametros  en un rango amplio de revuluciones tendras  ocion de ir  con pocas vueltas de motor y en marchas largas   , lo primero para optimizar  hay qe saber  como nace la combustion  qe genera el par motor   y como funcionas todos los perifericos  qe llevan actualmente los motores  llevo  40 años  estudiandolos  y reparandolos    los 2 litros es posible en un turismo    en los camiones has ta  6   litros  un saludo  juan

juanluis
vip
vip

Mensaje  Afortunao el Vie Ago 22, 2014 8:43 am

Buenas a tod@s,

Sin crear polémicas, yo puedo hablar por propia experiencia.., juanluis me consiguió bajar el consumo sobre los 2 litros, al coche de mi mujer, una Fiat Ulysse 2.2 JTD..., sin tocar nada más que la cartografía que me hizo.

Y una de las cosas que noté, fué que el coche responde mucho mejor en bajas revoluciones, a la vez que, para ir a 120 km/hr, el motor va sobre las 2.600 revoluciones, cuando antes iba rozando las 3.000.

Por cierto, le he mandado después a un par de clientes y todos coincidimos en lo mismo..., muy buena atención, profesionalidad y un trato exquisito.

Soy de los que opinan que cuando alguien es bueno, hay que decirlo por estos sitios, que cada vez más se llena de desconfianza, y la gente no sabe con quien se trata.., por mi parte un 10 sobre 10

Saludos a tod@s
Afortunao
vip
vip

Mensaje  jnoroeste el Vie Ago 22, 2014 1:54 pm

Hola,
No pretendo crear polémica ni mucho menos, he visto buenos comentarios sobre Juan Luis y no lo discuto, además es de los que ayuda.No voy a discutir más sobre el tema.Simplemente ha sido un comentario sobre datos que no había visto en ningún sitio.

Afortunado, por mucha repro u optimización que lleve un vehículo, si a 120km/h va a 2600rpms, después de optimizar seguirá llendo a 120km/h y 2600rpms. La relación de transmisión no se ve modificada por una modificación electrónica. Otro tema es que antes tuvieses que apretarlo hasta 3000rpms para tener buena respuesta y ahora a 2600rpms consigas el mismo resultado sin tener que apretarlo (+ Par motor).

Saludos..

jnoroeste
vip
vip

Mensaje  juanluis el Sáb Ago 23, 2014 1:44 am

buenas , bamos  aclarar de una vez porqe se puede bajar consumos con una buena optimizacion,  yo no vendo las optimizaciones  por consumo  sino por la facilidad de  de recuperacion y andar del vehiculo .el desarrollo lo da el cambio   suponiendo qe en 5  a 3000rpm vamos  a 150 km   com el motor ori y el acelerador al 50% ,y con el motor optimizado  al tener mas par y potencia al 40% de acelerador    y el aporte de combustible loda el acelarador  hay tenemos un haorro de combustible

juanluis
vip
vip

Mensaje  aprilia40 el Sáb Ago 23, 2014 2:23 am

juanluis escribió:buenas , bamos  aclarar de una vez porqe se puede bajar consumos con una buena optimizacion,  yo no vendo las optimizaciones  por consumo  sino por la facilidad de  de recuperacion y andar del vehiculo .el desarrollo lo da el cambio   suponiendo qe en 5  a 3000rpm vamos  a 150 km   com el motor ori y el acelerador al 50% ,y con el motor optimizado  al tener mas par y potencia al 40% de acelerador    y el aporte de combustible loda el acelarador  hay tenemos un haorro de combustible
Totalmente deacuerdo contigo señor juanlis,aparte q el mayor consumo esta en el tiempo q transcurre al pasar de 100km/h a 150 km/h,una vez alcanzada esa velocidad lo parametros caen,un abrazo

aprilia40
vip
vip

Mensaje  Jose Manuel Cancela el Mar Ago 26, 2014 11:00 am

Doy fe que es verdad,y no solo eso a mi me hizo una repro en mi a4 130cv inyector bomba que tiene un problema en la culata por desgaste y no solo a pasado de andar una mierda a ser un tiro si no que me ha bajado mas de un litro el consumo,yo tambien era exceptico y ahora me compre el material para ofrecer este tipo de servicios y a los pocos que se lo he hecho estan super contentos,excepto en los atmosfericos que no les he conseguido sacar rendimiento.

Jose Manuel Cancela
vip
vip

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba