DIAGNOSIS DEL AUTOMOVIL Y ELECTROMECANICA
Para activar las nuevas cuentas hay que realizar una pequeña donación para mantener el foro en marcha.
Borramos semanalmente más de mil usuarios que se registran y no hacen la donación, es absurdo regristarse si no se piensa hacer la donación,ya que nunca serán dados de alta en el foro.Todo aquel que se haga debe mandar un correo al administrador del foro e inmediatamente será dado de alta.
No pierda tiempo y solicite su pieza ahora
http://www.recambiosindecar.com/

Inmo IAW48P2 206xs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inmo IAW48P2 206xs

Mensaje  dlm el Miér Oct 30, 2013 8:05 am

Hola a todos, subo una lectura ori y otra sin inmo de la flash de una IAW 48P2 de un peugeot 206, a ver si alguien me podria hechar un vistazo, el coche no arranca, un saludo y gracias
Archivos
29f400ori.zip No tienes los permisos para descargar los archivos.(139 KB) Descargado 10 veces
29f400limp.zip No tienes los permisos para descargar los archivos.(136 KB) Descargado 6 veces

dlm
vip
vip

Inmo IAW48P2 206xs

Mensaje  dlm el Vie Nov 01, 2013 2:32 pm

hola, si alguien va a usar los mapas de la flash ori que se descargaron, estos estan reprogramados, para un motor preparado con una gran serie de cosas, es casi imposible que vayan bien en otro coche, si alguien pudiera descargarse tambien el archivo limpio para hecharle un vistazo seria de mucho agradecer, un saludo

dlm
vip
vip

Re: Inmo IAW48P2 206xs

Mensaje  hernan54 el Vie Nov 01, 2013 8:02 pm

Hola dlm,
Primero indicarte que no he hecho ninguna de estas, pero te comento que me ha interesado por practicar y si lo solucionas, me valdra si me viene en un futuro.
1º Comparo tus archivos y el modificado mio con ecuvonix, y el off tuyo y el off mio lo veo tan modificado al original que lo mapas que pudiera tener tu original me da la impresion que se queda los dos off archivos para otro coche, sin embargo haciendo parcial o virginizado, los archivos si se corresponden.
¿Que programa has utilizado para hacer el immo-off?
2º Con la poca informacion que has puesto he tenido que investigar que cilindrada es, y veo que es un 1.1 cc y la informacion a la BSI va por can el tema del immo, por lo que mala solucion pues no veo emulador que se le pueda adaptar a esta.
3ºSi paso tu archivo original con ecuvonix el resultado se me asemeja mas a la modificada tuya que al original que se queda muy distinta tambien.

LA SOLUCION mas sencilla que pienso que debe de funcionar es con ecuvonix el archivo original hacerle parciale que es virginizar y luego con diagbox emparejas con BSI y coche listo. porque los archivos original y virgen veo que si emparentan es decir que modifica el programa el original, en el off el programa me da la sensacion que coloca uno extandar que no se le parece al original.
Tambien seria interesante saber porque quieres hacer el off, si tenias otra uce y no puedes hacerle lectura a la original, etc.
Mientras otro con mas experiencia y que la haya hecho y tal vez te guié mejor, puedes probar lo que te digo.
hernan54
vip
vip

Inmo IAW48P2 206xs

Mensaje  dlm el Dom Nov 03, 2013 2:00 am

Hola hernan, gracias por tu tiempo, te explico, se trata de un 206 1.6 16v de correr que hemos hecho, el coche funciona perfectamente y corre muchisimo, lo que queria hacer era clonar otra ecu que tengo de repuesto por si me hiciera falta.

El coche venia de serie con ecu bosch me 7.4.4, y como tu bien dices va con red can a la bsi, nosotros le hemos acoplado una ecu IAW simplemente porque al motor le hemos quitado la mariposa de gases electronica para ponersela por cable. Resumiendo, el coche lleva ecu IAW con red can y funciona perfectamente.

Lo que hice fue desoldar, leer y volver a soldar la flash, luego grabe los datos en la ecu de repuesto, pero mi sorpresa fue cuando la probe en el coche, ni arrancaba ni funcionaba la bomba ni nada..

Me contaron que si se podia haber reactivado el inmo en la ecu al grabarle los nuevos datos.., no se, yo no tengo ni idea..

Lo siguiente que probe a hacer fue pasar el archivo por el unico soft que tengo, el inmokiller, el resultado es el archivo 29f400limp que subi al foro.

El archivo 29f400ori es con el que esta funcionando ahora el coche

No se si te he aclarado algo, pero muchas gracias por tu interes, seguire probando a ver que pasa, un saludo

dlm
vip
vip

Mensaje  hernan54 el Dom Nov 03, 2013 10:56 am

Bueno a ver si lo he entendido tienes una centralita IAW que te funciona bien en el coche.
Si clonas te debe de funcionar exactamente igua la clonada que la que te funciona en el coche., Si no te va, puede ser fallo en alguna de las soldaduras o te pasastes de calor y jodistes la flas.
Con equipo de diagnosis si no diagnostica confirma el fallo antes indicado.Si diagnostica es mas dificil el fallo de arriba.
Te subo archivos hechos por ecuvonix archivo virgen para casar con BSI y archivo off, para archivo off pùedes hacer lo siguiente que lo vi en este foro y creo que funciona para evitar que se pudiera casar con BSI al off, y es desconectar la antena que esta en el clausor del encendido, sigues instalacion y desconectas de la BSI.
Te dejara prendida alguna luz del imovilizador, pero como es de carreras el coche no pasa nada.
Existe cable obd que haces lectura y grabas y no tienes que desoldar.

Aqui archivos virgen y off con ecuvonix

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tAMBIEN PUEDE SER QUE EL ARCHIVO EL CHEKSUM AL MODIFICARLO NO ESTE BIEN, TE SUBO DE NUEVO EL ARCHIVO OFF DE ECUVONIX CON CHECKSUM CORREGIDO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hernan54
vip
vip

Inmo IAW48P2 206xs

Mensaje  dlm el Jue Nov 14, 2013 9:18 am

Hola, buenas, ayer probe la ecu en el coche y por fin arranco, eres un crack!. Decirte que el archivo que le meti fue el off con cheksum corregido, cuando tenga tiempo voy a ver si soy capaz de corregir el cheksum a mi archivo, a ver si puedo con el ecm, por probar a ver que pasa, si entonces no funciona tendre que hacerme como pueda con el ecuvonix..

Solo vimos un problema, y es que el coche falla un poco, parpadea la luz de averia motor y hecha un poco de humo negro.., esto si que es raro ya q tiene los mismos mapas.

Me metiste un poco de miedo en el cuerpo con lo de que podia estropear la flash con tanto suelda y desuelda, y tengo un galleto 2 en la caja muerto de la risa, probare con el a ver si puede.

Bueno, un saludo y muchas gracias!

dlm
vip
vip

Mensaje  hernan54 el Vie Nov 15, 2013 3:45 am

Me alegro que te haya arrancado y el favor me lo has hecho también a mi para practicar sin tener el coche.
Te comento una cosa y coregirte en algo, los mapas estan en la 29F200 correcto pero el archivo off que tu subistes o que te hace el ecuvonix los mapas ni se aproximan, por eso te indique lo de virginizar o clonar la que te va bien porque los mapas virginizada si son los buenos de la preparacion del coche,
Por eso te indique que observe que el archivo el ecuvonix o el programa que tu utilizastes debe por lo visto de poner un archivo completo estandar que no tiene que ver con el original.
Por eso la insistencia mia de clonar o virginizar para despues casar con BSI, pues me imagino que el coche lo tendras mecanicamente modificado y necesitas esos mapas que están preparados para tu coche.
O sea el archivo off puede que valiera para un coche de serie pero para el tuyo no.

Ya me dices algo si me equivoco
hernan54
vip
vip

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba