DIAGNOSIS DEL AUTOMOVIL Y ELECTROMECANICA
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anular inmovilizador siemens s105300103 b

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anular inmovilizador siemens s105300103 b

Mensaje  javiercj el Sáb Mayo 28, 2011 10:33 pm

Hola tengo este inmovilizador

y el problema es que la tapa trasera solo es silicona y no puedo saber en concreto la localizacion del chip a resetear.

This is the next unit: siemens s105300103 b 0/01640/362192976/96155
coche es un renault megane ref unidad Mfr h0m7700860319

Pueden decirme como puedo localizar el chip en cuestion, porque esta relleno de silicona, y cortar justo donde esta localizado el chip.

muchas gracias

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Re: anular inmovilizador siemens s105300103 b

Mensaje  desan el Lun Mayo 30, 2011 2:00 am

Hola, para eso necesitas los diagramas de esa ecu..............
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siemens s105300103b

Mensaje  javiercj el Mar Mayo 31, 2011 10:27 pm

desan escribió:Hola, para eso necesitas los diagramas de esa ecu..............

gracias por responder. ya encontre el chip en concreto de que se trata.

pero tiene estas referencias el chip ca3262aq y no se que chip es, para usar el programador.

tienes idea que tipo de chip es ese?

gracias

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Re: anular inmovilizador siemens s105300103 b

Mensaje  Ecucar el Mar Mayo 31, 2011 11:59 pm

hola,javiercj aqui te pongo toda la informacion.
Puede parecer complicado al principio, pero el tema de las normalizaciones que rodea al mundo de los integrados, bien en encapsulados o bien en cuanto a zócalos y conexiones, es sencillo si se enfoca desde un punto de vista práctico.
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Toda la gama de circuitos integrados disponibles se engloba dentro de cierta familia o apartado. Podemos ver una primera subdivisión de los circuitos integrados en función de su aplicación específica. Una segunda clasificación podría ser aquella que nos permite clasificar los chips según estos se dividan por el tipo de encapsulado. Pero a pesar de existir cierta norma, los fabricantes suelen hacer sus propias subclasificaciones, lo cual suele desembocar en un más que aparente caos
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Antes de continuar con este tema conviene aclarar que la forma en que se aplican encapsulados a los circuitos integrados ha motivado en los últimos años la aparición en el mercado electrónico de conjuntos de componentes discretos típicos -como, por ejemplo, las resistencias- que han aprovechado la "normativa" impuesta por los chips en su propio beneficio, acogiéndose a los tamaños y encapsulados de aquellos, lo cual simplifica diseños y facilita la colocación de ingentes cantidades de componentes en un espacio bastante reducido. Por esta razón no debe sorprendernos encontrar un "aparente" chip o circuito integrado dentro de un moderno circuito y que tal chip no es más que un conjunto de 8 ó 10 resistencias de idéntico valor óhmico, con lo que esto representa en cuanto a ahorro, tanto en la parte económica como en la de espacio, cuestión a tener muy en cuenta en el diseño electrónico moderno.

LOS INTEGRADOS SEGÚN SEA SU APLICACIÓN

Podríamos decir que por cada aplicación específica que se nos ocurra y que haya sido diseñada en forma de componentes discretos -esto es, no integrados- existe un circuito monolítico capaz de implementar la misma función. Esto, como es lógico, no deja de ser una pequeña exageración pero lo que no es menos cierto es que la evolución tecnológica y el abaratamiento de costes de los circuitos integrados hacen que aparezcan más y más modelos de circuitos integrados cada día.

No es extraño que la evolución tecnológica tienda a esto: ¿a quién no le encantaría realizar una pequeña aplicación electrónica y meterla luego dentro de un encapsulado único y fácil de colocar en cualquier circuito? Podemos avanzar que esto es ya una realidad para el aficionado a la electrónica, pero esto... es ya otra historia.

TIPOS DE CHIPs O INTEGRADOS
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1º) Circuitos integrados lineales.

2º) Circuitos integrados digitales.

3º) Circuitos de tipo híbrido.

Puede que esta no sea la división perfecta, pero nos servirá para los fines didácticos que perseguimos.

De una lado tenemos los circuitos lineales, denominación que normalmente se aplica a circuitos integrados de uso específico y que no se englobe en el amplio grupo de las aplicaciones digitales. Puede decirse que esta gama de circuitos reproduce comportamientos implementables con circuitería analógica de tipo discreto. Por poner un ejemplo, los amplificadores operacionales pueden ser reproducidos transistor a transistor de forma independiente, lo cual, hoy en día, parece un asunto fuera de toda lógica.

Por otro lado, los circuitos integrados digitales se dedican a trabajar con señales de tipo "todo o nada" o "cero y uno",asunto este dedicado, casi en exclusividad, al mundo de los ordenadores y la informática.

En último lugar aparecen una gama de circuitos integrados a los que hemos dado en denominar híbridos. Esta familia abarca toda la gama de integrados que no puede colocarse de forma contundente a un lado u otro dentro de los dos grupos anteriores.

Para poder tener una idea más clara de a qué grupo pertenece cada circuito integrado vamos a abordar unos ejemplos dentro de cada grupo comentado.

CIRCUITOS LINEALES ANALÓGICOS

Queda claro que las aplicaciones de carácter analógico han precedido, de forma histórica, a las de carácter digital. Por esta razón cabría pensar que la realización de integrados de tipo analógico pasa sólo por el trámite de colocar un circuito que opere correctamente con componentes discretos y encapsularlo en un formato monolítico. Además de esto es preciso que dicho circuito sea rentable, tanto en el campo económico como en el de la prosperidad de futuras aplicaciones para el mismo.

Como ejemplo ya mencionado destaca el amplificador operacional, pero hay otros tan interesantes como éste. Podemos mencionar los amplificadores integrados que equipan tanto los modernos equipos de radiocasete para coche como los equipos Hi-Fi caseros. También destacan los integrados destinados a los equipos de recepción (y emisión) de radio, TV y comunicaciones en general.

Otro campo de aplicación de los integrados lineales es el de los sensores integrados, aunque este apartado lo comparten con los circuitos de tipo híbrido que luego comentaremos.

CIRCUITOS DIGITALES BIT A BIT

La parte mínima de un circuito digital está introducida en un chip y responde a la denominación de puerta lógica. Es posible, cómo no, implementar esta misma puerta en modo de componentes discretos.

Una puerta lógica, como ya veremos, realiza la parte más sencilla de la operativa de un circuito digital. Por ejemplo, cuando introducimos un cero lógico (p. ej. cero voltios) en una puerta que realice la función lógica "inversor" obtendremos en la salida de dicho chip un uno lógico ( +5 V si trabajamos en norma TTL ). Además de estas sencillas funciones los circuitos digitales pueden contener:

- Funciones lógicas complejas, memoria volátil y no volátil, Unidad Central de Proceso o CPU, microcontroladores, registros de desplazamiento, etc.
CIRCUITOS HÍBRIDOS

Para finalizar este breve repaso por los circuitos integrados existentes en el mercado vamos a abordar el apartado que hemos dado en llamar "circuitos híbridos".

A este apartado pertenecen circuitos tales como los convertidores de nivel, los convertidores A/D o sus homónimos D/A.

Un convertidor de nivel será, por ejemplo, aquel que está destinado a compatibilizar las diferentes familias lógicas. Por comentar un caso claro, la familia de circuitos digitales denominada TTL responde a niveles lógicos típicos de 0 = cero voltios y 1 = cinco voltios, mientras que los niveles típicos de la familia lógica CMOS son de 0 = cero voltios y 1 = depende de la alimentación.

Queda claro que para intercambiar datos entre un formato y otro deberemos utilizar un tipo de chip que nos permita convertir niveles, con lo cual queda clara la aplicación de éstos.
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Re: anular inmovilizador siemens s105300103 b

Mensaje  javiercj el Jue Jun 02, 2011 4:57 am

hola ecucar.

muchas gracias por la explicacion me has dejado ciertas cosas claras

gracias de nuevo

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Gracias

Mensaje  bop el Vie Oct 14, 2011 9:35 am

Gracias por tu aportacion, es bueno un poco de teoria

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Re: anular inmovilizador siemens s105300103 b

Mensaje  danielif el Lun Oct 17, 2011 3:26 pm

Ecucar, como siempre- ECSCELENTE !!!
Asi bamos a enseñar a los compañeros que estan interesados a practicar electronica en concreto.
Saludos.

Relacionado al tema, segun mis datos, estamos hablando de una "FENIX-5"

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Memoria 28F512

Si es asi, avisame, que tengo la solucion.
Saludos.
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Re: anular inmovilizador siemens s105300103 b

Mensaje  haddia el Mar Oct 18, 2011 1:36 am

buenas
ilustranos que dios te tenga en su gloria.
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mandame foto y te ayudo con la ecu

Mensaje  enigma4484 el Dom Nov 27, 2011 7:22 am

de donde eres
eres de españa?

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Re: anular inmovilizador siemens s105300103 b

Mensaje  Ecucar el Dom Nov 27, 2011 8:09 am

me preguntas ami
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Re: anular inmovilizador siemens s105300103 b

Mensaje  enigma4484 el Lun Nov 28, 2011 12:25 am

si eres de españa te lo puedo eliminar, si me mandas la ecu, cobro 150 € y se termino el problema,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] interesdos mandeme foto de ecu y modelo del automovil

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Re: anular inmovilizador siemens s105300103 b

Mensaje  Ecucar el Lun Nov 28, 2011 12:30 am

hola te ruego no agas negocios aqui
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ayuda para anular immo off renault megane 1.6 gasolina

Mensaje  javiercj el Sáb Oct 05, 2013 7:05 pm



hola amigos
me ha llegado a mis manos otra vez esta centralita, de otro coche claro

la centralita que monta es s105300103b

he hecho el tema de pulsos de masa pero el lez no deja de aparpadear

lleva 28f512 y he pineado en el pin 23 no funciona

he pineado en el pin 21 no funciona

pineado de la centralita usado

2,3 negativo

24 , 32 positivo

43 led de cuadro

lo he hecho en banco.

pero no deja de parpadear el led que le he puesto

alguna idea o ayuda


estoy usando el metodo de pulsos de masa manual. y en otras muchas me ha funcionado

gracias

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SIEMENS FENIX 5

Mensaje  GATOPARTDO el Dom Oct 06, 2013 12:11 pm

Hola compañero, si tienes el vehículo lo puedes desinmovilizar sin desarmar nada, simplemente con el código de emergencia y luego le cortas el cable 37 si es motor 1.6, o si es motor 2.0 cortas el cable 35 de la ficha del ECU.
El código de emergencia se encuentra dentro de la llave bajo la batería comienza con una letra "S"
Si necesitas el archivo clock para desinmovilizar lo tengo.
Saludos Gatopardo.

GATOPARTDO
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Re: anular inmovilizador siemens s105300103 b

Mensaje  javiercj el Dom Oct 06, 2013 6:46 pm

GATOPARTDO escribió:Hola compañero, si tienes el vehículo lo puedes desinmovilizar sin desarmar nada, simplemente con el código de emergencia y luego le cortas el cable 37 si es motor 1.6, o si es motor 2.0 cortas el cable 35 de la ficha del ECU.
El código de emergencia se encuentra dentro de la llave bajo la batería comienza con una letra "S"
Si necesitas el archivo clock para desinmovilizar lo tengo.
Saludos Gatopardo.
çç

hola gatopardo, gracias x atu ayuda.

no tengo el coche, pero a la vista que el sistema de pulsos de masa no ha funcionado, puedo acercarme al taller y realizar el procedimiento ke me comentas,,

el motor es un 1,6 con aire acondiccionado

y una vez que sepa el codigo de emergencia de la llave. como se obtiene el contra-codigo y cual es el procedimiento para anular el immo en el coche muchas gracias espero tu ayuda,

si tienes el archivo clock puedes facilitarmelo y asi evito desplazarme al taller.

como es la forma de proceder de hacer con el archivo y hago el proceso en banco, gracias de nuevo

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Re: anular inmovilizador siemens s105300103 b

Mensaje  hernan54 el Dom Oct 06, 2013 8:23 pm

Toma el clok e instrucciones.

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INMO OFF FENIX 5

Mensaje  GATOPARTDO el Lun Oct 07, 2013 2:09 am

Hola compañero, si usarás el archivo clock te aconsejo que no borres la flash 28F512 original, que te consigas otra memoria similar y de paso te queda el archivo clock para futuras desinmovilizaciones, ya que después de borrar se suelen dañar algunos clúster y la memoria queda inutilizada, lo mejor y mas fácil es usar el código de emergencia, lo subes al foro y cualquier compañero o yo te damos el código de arranque, una ves en marcha se corta el cable 37 color verde claro, es mas fino que el resto, además hay que contar con una estación de soldar de bastante potencia con el adaptador adecuado ya que esas memorias son difícil de desoldar y luego tienes que colocar un adaptador PLC, todo ese trabajo te evitas con el código de emergencia.
Con pulsos de masa funciona muy bien pero se necesita un simulador de pulsos a muy bajas revoluciones, 300 RPM y al instante se desinmoviliza.
Saludos Gatopardo.

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Re: anular inmovilizador siemens s105300103 b

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